jueves, 2 de febrero de 2012

Venta de kits para la Consulta Popular de Revocatoria 2012 alcanza el segundo nivel más alto en la historia

Buscan recortar mandato de 24 presidentes regionales y 858 alcaldes, entre otras autoridades
Para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales del próximo 30 de septiembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que a la fecha se adquirieron 1,674 kits electorales, el segundo nivel de ventas más alto en la historia de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, vigente desde 1994.

La venta más alta del kit se registró para la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades de 2001 (5,087 kits), mientras que para las consultas populares desarrolladas en los años 1997 (1,538 kits) y 2008 (1,511kits) fue menor que la presentada durante el presente año.
Del total de formatos vendidos entre el 2 de enero y el 1 de febrero, 1,310 kits han sido adquiridos para intentar recortar el mandato de autoridades municipales distritales, mientras que 279 buscan hacer lo propio con autoridades municipales provinciales. Un total de 85 kits fueron comprados para revocar autoridades de ámbito regional.
Con los formatos adquiridos, tanto en la sede central de la ONPE como en las 19 oficinas regionales de coordinación, los promotores buscan recortar el mandato de 24 presidentes regionales, 135 alcaldes provinciales y 723 burgomaestres de ámbito distrital. También alientan la revocatoria del mandato de vicepresidentes y consejeros regionales, además de regidores de ámbito provincial y distrital.
La ONPE recuerda que solo las solicitudes presentadas hasta el 25 de mayo de 2012, que cuenten necesariamente con todos los requisitos exigidos por ley (incluyendo el certificado de la verificación de firmas de adherentes emitido por el RENIEC), podrán ser comprendidas en la Consulta a realizarse el 30 de septiembre.
Aquellas solicitudes que se presenten después de esa fecha o que reúnan la totalidad de los requisitos con posterioridad a esta, serán atendidas en la siguiente consulta popular de revocatoria de autoridades regionales o municipales, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.
La lista detallada de adquisición de kits se actualiza diariamente y se publica en el sitio web y redes sociales del organismo electoral.
Allí se puede conocer el nombre de la autoridad a quien se pretender revocar, la circunscripción a la que pertenece, así como el nombre completo y el Documento Nacional de Identidad del ciudadano que promueve la consulta popular de revocatoria.
Lima, 2 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario