viernes, 3 de febrero de 2012

US$36 millones para modernizar administración de justicia‏

Dinero será utilizado en proyectos de inversión para el mejoramiento de servicios El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, se reunió con las principales autoridades de la administración de justicia para explicar los alcances de la primera etapa del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia (PMSAJ) que incluirá una serie de proyectos de inversión por un monto de 36 millones de dólares.

De este monto el Tesoro Público aportará diez millones. Este proyecto se desarrolla gracias a la firma, en enero último, del contrato de préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado peruano.
La modernización e implementación de los centros de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA), el Proyecto de Modernización del Sistema de Reinserción Social del Menor, el relanzamiento de los Centros Integrados de Administración de Justicia (CISAJ), el Sistema Integrado para la identificación de detenidos, procesados y sentenciados, un Sistema de Gestión Académica
E-Learning, un Sistema de Gestión de Expedientes, entre otros, serán los proyectos que se ejecutarán.
“Creemos que la esencia del proyecto tiene que ser una ejecución eficiente y eficaz de los recursos, pero también un análisis del impacto de las acciones, es un valor agregado que queremos incorporar” declaró el ministro de Justicia y Derechos Humanos.
La ejecución comenzará a partir de abril próximo, la unidad ejecutora estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se espera implementar a finales de julio el primer centro ALEGRA financiado con este proyecto.
A la reunión asistieron los presidentes del Poder Judicial, César San Martín; Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda; Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez; Instituto Nacional Penitenciario, Jose Luis Pérez Guadalupe, el director general de la Academia de la Magistratura, Pedro Grandez; representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo; el jefe de operaciones del BID, Fernando Montenegro; y la jefa de la Oficina de Proyectos del Ministerio Público, Carmen Condorchúa.
Tras la presentación, los titulares de las diversas instituciones mostraron su interés en la suscripción de un convenio de interoperabilidad en el Sistema de Administración de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario