lunes, 20 de febrero de 2012

ULTIMAS INTERRUPCIONES DE LUZ EN SAN PEDRO DE LLOC Y GUADALUPE FUERON POR ACTOS VANDALICOS.

* Lo sostuvo Jefe de UN. Libertad Norte de Hidrandina Ing. Marco Salazar.
Los continuos actos vandálicos que comenten personas inescrupulosas, con el fin de hurtar cables eléctricos de Hidradina, fueron una de las causas de la interrupciones intempestivas que se han presentado en los distritos de San Pedro de LLoc y Guadalupe, los días 5 y 6 del presente mes, lo sostuvo el Jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina,. Ing. Marco Salazar Vargas.
El Ing. Salazar en respuesta a una carta del Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Pacasmayo, Francisco Ponce Secada, le explica que el mal estado en que se han quedado varios tramos de la línea de media tensión por la causal indicada y el deterioro de algunas partes de las instalaciones eléctricas, debido a los altos niveles de corrosión en zonas cercanas al mar, así como la persistente lluvia que tuvo lugar los días 5 y 6 de Febrero último, fueron las casusas de las interrupciones ya citadas.
“ Las interrupciones de energía eléctrica podrían continuar, sino se combate a la delincuencia que es la causa de esta problemática que nos afecta a todos los usuarios de Hidrandina “, agrego el Ing. Salazar en su carta dirigida a la Cámara Comercio de Pacasmayo.
Anoto que tanto la Policía Nacional de Perú , los Municipios, el Poder Judicial y el Ministerio Publico, deben tomar conciencia de que sin seguridad ciudadana, no hay garantías para la comunidad en general, muchos menos para garantizar un servicio publico de electricidad en forma ininterrumpida y normal, toda vez que nuestras instalaciones electicas, estando en las vías públicas, son vulnerables a todo tipo de actos vandálicos.
En su carta de respuesta a la Cámara de Comercio, el Ing. Salazar recordó que su empresas, en cumplimiento de su política de renovación de sus redes eléctricas, a medida que estas van llegando al termino de su vida útil, ha remodelado en su totalidad las redes eléctricas de Jequetepeque, Pacasmayo y San Pedro de Lloc.
Finalmente dio a conocer que en el corto plazo, Hidrandina estará ampliando la Subestación de Pacasmayo, ubicada a un costado de la Fábrica de Cementos Pacasmayo, implementando nuevos alimentadores de Media Tensión a fin de atender la creciente demanda de energía eléctrica de la zona.
Trujillo 17.02.12
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario