lunes, 13 de febrero de 2012

Trujillo celebra la festividad de San Valentín, protector de nuestra ciudad‏

Misa de fiesta será mañana, a las 7:00 pm en la Catedral
Trujillo celebra la festividad de San Valentín, protector de nuestra ciudad
La Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” de la Basílica Catedral invita cordialmente a todos los fieles y a la comunidad trujillana a participar de la festividad con motivo del 393º aniversario de la declaración de San Valentín como patrono y abogado de Trujillo.
El párroco R.P. Oswaldo Perleche anunció que la Misa de fiesta será este martes 14 de febrero, a las 7:00 de la noche en la Basílica Catedral. Posteriormente se llevará a cabo el recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas, donde el santo de patrón de Trujillo derramará sus bendiciones a la ciudad y a la región La Libertad.
Durante la víspera de la festividad de San Valentín se realizará una verbena, a las 8:00 de la noche en el interior de la Basílica Menor. La Fiesta estará animada por los coros y grupos apostólicos de la Catedral.
San Valentín fue declarado patrono de Trujillo luego que intercediera y protegiera por nuestra ciudad del peor terremoto de su historia ocurrido el 14 de febrero de 1619. Es así que el cabildo de la Municipalidad de Trujillo el 12 de Febrero de 1627, aprobando la propuesta del Maestro de Campo, Corregidor don Juan de Lozada y Quiñones, declaró a San Valentín como Patrono y Protector de Trujillo, por haber protegido a la ciudad de daños mayores.
Gracias por su difusión.
Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474
http://arzobispadotrujillo.blogspot.com/
https://www.facebook.com/oficinadeprensa.arzobispadotrujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario