martes, 28 de febrero de 2012

SUNARP aceptó inscripción de cambio de estatutos del CIP‏

Terminó periodo de inestabilidad, se aceptó prórroga de mandato
SUNARP aceptó inscripción de cambio de estatutos del CIP
El Consejo Departamental de La Libertad del CIP, informó que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) aceptó finalmente la inscripción de la modificación de estatutos que presentó el Congreso Nacional de Consejos Departamentales, máxima instancia del Colegio de Ingenieros del Perú.
Es el penúltimo paso para quedar definitivamente solucionado de manera legal el impasse ocurrido desde el año pasado, debido a las observaciones de forma -más no de fondo- que SUNARP hizo a los cambios de estatutos, lo que llevó a no aceptar transitoriamente la inscripción de la extensión de mandato que se aprobó en el Congreso de Ancón de junio del 2011.
En la mencionada modificación total de los estatutos, realizadas y aprobadas con mayoría calificada en diversos congresos realizados en el 2011, se aprueba la extensión del mandato a tres años para todas las directivas a partir de las elecciones programadas para agosto del 2012, y también –por única vez- la prórroga del mandato para los consejos departamentales en actual ejercicio, según la tercera Disposición Transitoria.
Con la modificación de estatutos aprobada, que aprueba la prórroga de mandato, en los próximos días tanto el Consejo Nacional como todos los Consejos Departamentales serán reconocidos con plenos derechos, pues el requisito previo era precisamente la aprobación por parte de SUNARP de los estatutos.
Con esta decisión de SUNARP, el Consejo Departamental de La Libertad, considera terminado el periodo de inestabilidad causado por pequeños grupos que no aceptaban las decisiones del Congreso Nacional de Consejos Departamentales, que tienen fuerza de ley para todos los agremiados. Las próximas elecciones serán convocadas en agosto próximo y se realizarán en noviembre.
Finalmente el Consejo Departamental de La Libertad en pleno hizo una invocación a deponer cualquier actitud equivocada, y en adelante dedicarse al desarrollo institucional, trabajando por los agremiados y siempre al servicio de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario