jueves, 9 de febrero de 2012

Solicitan la vacancia del Presidente del CNM‏

CIP – CDLL solicita al Congreso la
vacancia del Presidente del CNM
Lo acusan de influenciar indirectamente a favor de directiva ilegal de ingenieros
El Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú presentó formalmente ante el Congreso una demanda solicitando la vacancia en el cargo del actual Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez, a quien acusa de haber usado su cargo para influenciar a los jueces del caso de la prórroga de mandato del Colegio de Ingenieros del Perú. Así lo informaron el decano del CIP-CDLL, Ing. Alfonso Fuentes y el past Decano del Colegio de Abogados, Dr. Manuel Montoya.

Como se sabe, el último 28 de diciembre, Gonzalo García Núñez tomó públicamente juramento en Trujillo a la directiva ilegal encabezada por José La Cunza, a pesar de haber sido advertido repetidamente por el Consejo Nacional del CIP que no arriesgara su alta investidura intentando otorgar legitimidad a ese ilegal evento. El cargo de Presidente del CNM es considerado similar a un vocal Supremo, con las consiguientes responsabilidades en el cargo, a fin de asegurar la imparcialidad en la aplicación de la justicia.
Sin embargo, García Núñez, ignoró todos los pedidos y juramentó a directivas ilegales en Piura y La Libertad. Por ello el CIP-CDLL decidió esta semana formalizar una demanda contra el actual Presidente del CNM, pues siendo la máxima autoridad de un organismo encargado de fiscalizar a los jueces, no podía juramentar a una directiva que había judicializado su intento de usurpar funciones en el CIP-CDLL. “Su presencia en la juramentación es un mensaje a los jueces que tienen nuestro caso, pues les está diciendo que en el CNM se apoya a una de las partes, por ello es que denunciamos el caso, porque corremos el peligro de obtener sentencias en contra debido a esta intervención de García Núñez”, dijo.
Asimismo el Colegio de Ingenieros del Perú decidió comunicar al CNM que el Congreso Nacional de Consejos Departamentales aprobó un VOTO DE CENSURA contra Gonzalo García Núñez lo que debilita de gran manera la representatividad de este en el cargo, ya que fue el mismo CIP quien lo eligió como representante de los ingenieros en el CNM, anteriormente había sido decano del CIP. Tanto Alfonso Fuentes como Manuel Montoya coincidieron en que el caso era grave y amerita la inmediata destitución del cargo, de lo contrario se atenta contra la estabilidad jurídica peruana.
Imagen Institucional
CIP CONSEJO DEPARTAMENTAL LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario