viernes, 17 de febrero de 2012

SENAJU INAUGURA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN JUVENTUDES‏

Con una selección valiosa de documentos y libros nacionales y extranjeros referidos a temas de población juvenil, la Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU) inaugurará la Biblioteca Especializada en Juventudes, en su sede institucional.

Dicha biblioteca se convierte en la primera y única en el país que contiene bibliografía en temas de juventudes, y que contará con personal especializado para su atención al público en general.
“Todas las personas y en especial los jóvenes tienen desde ahora con una biblioteca muy selecta a su servicio y que esto se concreta gracias al esfuerzo de un grupo humano profesional que cuenta SENAJU”, dijo el Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta.
El mencionado evento se realizará el próximo viernes 17 y será apadrinado por el congresista Sergio Tejada; representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Walter Mendoza; y el coordinador del Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración”, Juan Chacaltana.
Asimismo, en esta actividad se realizará la presentación del libro “Antología del Premio Nacional la Poesía Javier Heraud 2011”, que es una recopilación de nueve poemarios de los finalistas que participaron en dicho certamen.
Las poesías plasmadas en esta obra pertenecen a los poetas: Martín Zúñiga Chávez (Cusco), Alan Bustamante Medina (Cajamarca), Javier Sánchez Torres (Lima), Ethel Barja Cuyutupa (Junín), Eduardo Borjas Benites (Lima), César Nieri Rojas (Lima), James Quiroz Biminchumo (Trujillo), Vania Figueroa Bernal (Trujillo), Pavel Ugarte Céspedes (Cusco).
El prólogo de este libro está a cargo del reconocido poeta y ensayista, Héctor Ñaupari. Sus poemas se publicaron en importantes antologías poéticas en España, Estados Unidos, México, Brasil y Perú. En el 2010 obtuvo la Mención Honrosa del Quinto Concurso de Ensayos Caminos de la Libertad, organizado por la Fundación Azteca de México.
Este evento, promovido por el director de Investigación y Desarrollo (DINDES) de SENAJU, Julio Corcuera, contará con la asistencia de autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio de Cultura, Congreso de la República, entre otros.
Surco, 15 de febrero del 2012.
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco

No hay comentarios:

Publicar un comentario