miércoles, 22 de febrero de 2012

RENIEC PONE AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS 2 NUEVAS PLATAFORMAS VIRTUALES MULTISERVICIOS

Dos nuevos equipos que en minutos expiden copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción ha instalado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en su oficina de Jesús María y en el Centro Comercial Real Plaza en el Cercado de Lima.
Las máquinas, similares a los cajeros automáticos, se denominan Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) y vienen funcionando con éxito en los centros comerciales Jockey Plaza (Surco) y Mega Plaza (Independencia), en Minka (Callao) y al interior del Banco de la Nación ubicado en la esquina de Jr. Lampa con Jr. Puno (centro de Lima).
Las partidas que se pueden solicitar a través de una PVM son las correspondientes a cualquiera de las oficinas de registro civil que han sido incorporadas al RENIEC. En Lima Metropolitana y el Callao están incorporados 35 distritos (ver lista adjunta).
Si un matrimonio se ha realizado en una de dichas oficinas, se puede también solicitar en la PVM la rectificación del estado civil que figura en el documento de identidad, cambiándolo de soltero a casado.
Las PVM permiten, además, solicitar un duplicado de DNI y pagar tasas de los trámites realizados ante RENIEC.
Con respecto al horario de atención de las anfitrionas que orientan a quienes quieren utilizar la PVM, en el Centro Comercial Real Plaza atienden de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m.; y los sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. En Jesús María tienen el mismo horario de la oficina donde está instalada: de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y las 5 p.m., y los sábados de 8:30 a.m. a 12: 30 p.m.
Oficinas de Registro de Estado Civil de distritos de Lima y Callao

incorporadas al RENIEC
San Borja
Jesús María
Santiago de Surco
Barranco
Surquillo
La Punta
San Isidro
Puente Piedra
San Luis
Cieneguilla
Lince
Villa El Salvador
Comas
Carabayllo
Independencia
San Miguel
Los Olivos
Bellavista
San Martin de Porres
Pueblo Libre
Santa Anita
La Victoria
Breña
Chaclacayo
Magdalena del Mar
Lurín
Ate
Pachacamac
Rímac
San Juan de Miraflores
La Molina
El Agustino
La Perla
San Juan de Lurigancho
Carmen de la Legua Reynoso
Fotografía adjunta

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario