martes, 21 de febrero de 2012

RECHAZO A NUEVO EXAMEN COREREME 11 DE MARZO‏

* Demanda rectificación inmediata del Gobierno Regional y UPAO por ilegal convocatoria

Colegio Médico del Perú
rechaza residentado de Rebaza
En su última sesión realizada el día 17 de diciembre de 2011 el Consejo Nacional de Colegio Médico aprobó por decisión unánime rechazar el concurso de admisión al Residentado Médico 2012 convocado por la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao).
La nueva directiva del Colegio Médico que tiene como decano nacional al Dr. Juan Villena Vizcarra, acaba de emitir este domingo 19 de febrero un nuevo comunicado donde demanda la inmediata rectificación del Gobierno Regional de La Libertad y la Upao por la ilegal convocatoria (esta vez para el domingo 11 de marzo).
El titular del gremio médico señaló que el Consejo Nacional denunció públicamente el ilegal “subsidio” por parte del Gobierno Regional de La Libertad al conceder a la Upao convocatorias de admisión no autorizadas ni respaldadas por el Colegio Médico del Perú, “si continúa este desacato no se harán responsables de la certificación final del colegiado como especialista”.
Villena Vizcarra reconoció que existe un déficit de especialistas a nivel nacional de tal magnitud que es necesario un incremento de vacantes y proponer nuevas estrategias en el siguiente proceso de Residentado Médico; sin embargo esta necesidad no se resuelve violentando el marco legal que crea a Conareme como órgano máximo del Sinareme, sino fortaleciéndolo para que cumpla los objetivos para los cuales fue creado.
Cabe resaltar que estas convocatorias publicadas por la Upao (27 de diciembre 2011, 12 de febrero y 11 de marzo 2012) se realizaban dentro del marco del ilegal convenio suscrito por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad significando dicho acto la vulneración a las normas que regulan el Sistema Nacional de Residentado Médico.
Por su parte, el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velázquez considera que las ofertas para la carrera profesional de Medicina Humana en las universidades está “mercantilizada” y recomendó formar médicos de calidad.
Finalmente, el Colegio Médico del Perú da por concluido este tema del Residentado Médico y advierte que no se hace responsable de la acreditación final del colegiado como especialista.

Trujillo, lunes 20 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario