viernes, 10 de febrero de 2012

Puno: Aportan monto para lucha contra la pobreza en Carabaya‏

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CARABAYA-MACUSANI APORTA FONDO PARA IMPULSAR LA IMPLEMENTACION DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS
Carabaya (Puno), 7 de febrero. Con la finalidad de promover la implementación de emprendimientos productivos mediante el mecanismo de “Fondos Concursables” en la provincia de Carabaya, distrito de Macusani, la Municipalidad Provincial aportará el monto de 24 mil nuevos soles para la promoción de iniciativas productivas que presentarán las comunidades campesinas de esta jurisdicción.
Los “Fondos Concursables” constituyen un mecanismo para promover y estimular las presentación de propuestas productivas elaboradas por pequeños productores rurales emprendedores en situación de pobreza de esta provincia, quienes participarán en un concurso con iniciativas que serán evaluadas por un comité (CLAR: Comité Local de Asignación de Recursos u otro similar que haga las veces de este), encargado de seleccionar a las mejores propuestas para premiarlas con un fondo económico destinado al cofinanciamiento e implementación de sus emprendimientos productivos.
Para el alcalde de la Provincia de Carabaya, Sr. Ronald Gutiérrez Rodrigo, resulta importante esta propuesta que viene planteando REMURPE en alianza con FAO que permitirá atender las demandas de un segmento de población que no ha sido objeto de mayor atención ni apoyo. La Municipalidad ha decidido como política institucional priorizar este grupo de productores rurales, para contribuir a reducir los niveles de pobreza, desnutrición crónica infantil y mejorar la seguridad alimentaria.
Se destaca la iniciativa del alcalde y la Municipalidad Provincial de Carabaya; quienes en una actitud proactiva, han asumido el compromiso de promover e involucrar a los distritos de la provincia para ampliar la implementación de esta estrategia en sus territorios, además de promover la creación de una “Bolsa de Fondos Concursables” para el financiamiento de un mayor número de emprendimientos productivos en los distritos de la Provincia de Carabaya. Así como involucrar tanto a instituciones públicas como privadas.
EL DATO:
La alianza (Carta de Acuerdo) entre la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO y la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales CIAS, vienen ejecutando el proyecto FAO GCP/RLA/169/SPA, en el marco de una Gestión Articulada Multisectorial en la Provincia de Carabaya – Macusani para contribuir a la lucha contra la pobreza y desnutrición Crónica Infantil.
La municipalidad Provincial de Carabaya aportará un monto significativo de S/.24 mil nuevos soles, por su parte, REMURPE con fondos asignados por la FAO, aporta un monto equivalente (S/.24 mil nuevos soles) para el cofinanciamiento de las iniciativas productivas. Es necesario indicar que los productores organizados ganadores aportarán en un 10% del costo de la propuesta productiva como contrapartida para la implementación de sus emprendimientos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario