viernes, 3 de febrero de 2012

PROBLEMÁTICA DE LOS RECURSOS HIDRICOS ANALIZARON HOY EN GOBIERNO REGIONAL‏

La problemática de los recursos hídricos que se presenta en las regiones de esta parte del país a raíz de la explotación minera fue tratada esta mañana en una mesa de trabajo realizada en la sala de sesiones de la Presidencia de la Región La Libertad.

El Gerente General Regional, economista José Luis Zavaleta Pinedo, dirigió la mesa en reemplazo del Presidente Regional, ingeniero José Murgia quien se encuentra en la ciudad de Cuzco, participando de una importante cita.
También estuvieron presentes el Vicepresidente Regional de Cajamarca, César Augusto Aliaga Díaz, los consejeros regionales del Gobierno Regional de la Libertad Carlos Eduardo Guibert Gallardo, Enma Cumpa Luján, Jesús Quispe Vilcapoma, Mayer Alcides Haro Rafael, encabezados por la consejera delegada Olga Iglesias Peláez.
Así mismo, participaron los alcaldes de Santiago de Chuco, Quiruvilca, Huaso y representantes de la sociedad civil a través de dirigentes de la federación de rondas campesinas.
El Gerente General Regional, economista José Luis Zavaleta, luego de darles la bienvenida a nombre del Presidente Regional, ingeniero José Murgia, quien se encuentra en Cusco, pidió centrar el tema para llegar a acuerdos sólidos.
Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que el tema central era el agua y en base a ello se debatió y se puso especial énfasis en las cuencas hídricas donde, en el caso de Santiago de Chuco, afirmó el alcalde de esta provincia, se han hecho 360 excavaciones de 200 metros de profundidad cada una.
Al final se concluyó con los siguientes acuerdos: sostener una reunión con el Ejecutivo del Gobierno Regional de La Libertad dentro de los próximos días calendario, priorizando los días 10,11 y 12 de Febrero del 2012.
Priorizar la discusión y aprobación de la Estrategia Regional para la Gestión de los Recursos Hídricos de La Libertad en cumplimiento de la Ordenanza Regional No. 022-2008-GR-LL/CR, previa coordinación con los Gobiernos Locales.
Y, finalmente, incorporar a la reunión a los dirigentes de las organizaciones de base, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales.
Esta acta fue rubricada por todos los presentes incluyendo a los representantes de la Sociedad Civil, quienes dieron cuenta a sus bases de los acuerdos tomados en esta mesa de trabajo
Gracias por su difusión
Trujillo, Viernes 03 de Febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario