martes, 14 de febrero de 2012

Previenen huaicos y aislamiento en Salpo.‏

Ante intensas lluvias Previenen huaicos y aislamiento en Salpo
Municipalidad moviliza cuadrillas de trabajadores y maquinaria
Otuzco. Debido a las intensas lluvias que se registran en el ande liberteño, la Municipalidad Distrital de Salpo está movilizando mano de obra y vehículos pesados, a las zonas de mayor tránsito y vulnerabilidad del distrito, para prevenir la ocurrencia de derrumbes y el consecuente aislamiento de sus caseríos y, sobre todo, evitar daños humanos y materiales.
Las faenas se iniciaron con la limpieza de cunetas -que suelen llenarse por los deslizamientos- en un esfuerzo conjunto con la comunidad, donde se organizan de seis a diez personas para limpiar los canales. “Sobre todo, se está trabajando en la zona que une el barrio Mansiche con Purrupampa, por donde pasan los carros que transportan a la gente al caserío El Milagro, además, esta vía une a Salpo con Cogón y Purrupampa”, declaró el alcalde Sigifredo Rojas Guevara.
Advirtió que este trabajo es permanente en toda la temporada de lluvia, por ello, se ha destinado un cargador frontal y volquetes para remover material. El burgomaestre recomendó que, por estos días de lluvia, no es recomendable para los transportistas circular por la vía Plazamapa-Salpo, pues es inaccesible, debido a que esta carretera es muy empinada y la tierra es gredosa; “en tiempo de lluvia se pueden producir muchos accidentes. Luego que pase la temporada de invierno, pondremos maquinaria para mejorar esta vía”, acotó.
Es notoria la satisfacción de la población salpina, luego que antes de las lluvias se alcanzara el mejoramiento del 90% de las vías de comunicación de Salpo y sus caseríos. Rojas Guevara informó, también, que la Municipalidad viene apoyando a la población de extrema pobreza de su distrito con la entrega de cuatro hojas de calamina, por familia, y que, con esta actividad, se está beneficiando a trescientas familias de los caseríos de Salpo.
Leyenda de fotos (archivo):
Mejoramiento de carreteras, en Salpo.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 14 de febrero de 2012.
Municipalidad Distrital de Salpo.
Plaza de Armas Nº 100, Salpo, Otuzco, La Libertad.
Para mayores informes, ponerse en contacto con la Municipalidad Distrital de Salpo, a través de su alcalde, señor Sigifredo Rojas Guevara. Telefax: (044) 217592 y móvil: 965069687.
Lic. Eva Sofía Rentería Agurto.
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
http://www.antrujillo.org/
comunicaciones@antrujillo.org – agenciadenoticiastrujillo@antrujillo.org
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(051) 949187375 (Claro).
(051) (94) 622*8446 (Nextel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario