miércoles, 8 de febrero de 2012

Premacion en CEPUNT‏

UNT premió a sus primeros

puestos de examen Cepunt
Esta mañana el Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT (Cepunt), premió a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el examen de ingreso a esta casa superior de estudios vía Cepunt realizado el último domingo 5 de febrero.
La premiación se inició con la presencia de la directora de Cepunt, Dra. Teresa Ortíz Távara; el subdirector de Académico, Mg. Elmis García Pérez; el subdirector de Planificación Mg. Luis Coronado Tello; y el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez, quien dirigió el mensaje a los alumnos ingresantes.
“La Nacional de Trujillo es la universidad que más garantiza la equidad y donde ingresa el joven más preparado. Alumnos, ustedes están ingresando a una universidad con prestigio nacional e internacional, y pedimos de ustedes convertirse en la nueva generación de jóvenes investigadores que requiere la Región para solucionar sus problemas”, declaró la autoridad universidad, a la vez presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.
PREMIADOS
El primer alumno en ser premiado fue Félix Augusto Pérez Castellanos (18), quien acumuló 270.35 puntos y ocupó el primer puesto en el cómputo general ingresando a la carrera de Medicina Humana. Nació en Trujillo, estudió su primaria en el centro viejo y el seminario San Carlos y San Marcelo.
“Cuando estuve en tercer año de secundaria me nació la vocación por estudiar Medicina, más adelante pienso especializarme en Oncología; a mis demás compañeros que no ingresaron les digo que sigan adelante y nunca desmayen”, expresó el joven ingresante.
El segundo más alto puntaje fue para Julio Enrique Cabrera Carrión, también de medicina, quien alcanzó los 264.531 puntos.
También fueron premiados Carlos Manuel Mozo Malqui, con 212.564 puntos y Cesvic Corec Aguirre Valois con 189.516 puntos, por haber ocupado los dos primeros puestos en Derecho.
La directora de Cepunt, Dra. Teresa Ortíz informó que en el último ciclo de Cepunt estudiaron 2,416 alumnos, de los cuales 390 lograron su ingreso. Se premió a los dos primeros puestos de cada una de las 36 carreras profesionales.
Trujillo, miércoles 08 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario