miércoles, 1 de febrero de 2012

PISCO SE ALISTA PARA CONQUISTAR CONTINENTE ASIÁTICO

PISCO SE ALISTA PARA CONQUISTAR CONTINENTE ASIÁTICO
· Por primera vez producto bandera partirá en misión itinerante que llegará a Hong Kong, Singapur, Taiwán y Beijing
· Bebida será apreciada por especialistas, representantes de importantes bares, hoteles y restaurantes, somelliers, empresarios y prensa especializada
Empresarios, representantes de bares y expertos en bebidas espirituosas de Hong Kong, Singapur, Taiwán y Beijing, podrán comprobar por primera vez la alta calidad de nuestra bebida bandera en la Misión Itinerante de Promoción del Pisco en Asia, que se desarrollará del 9 al 22 de febrero.
Esta actividad, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene el objetivo de promover las ventas del pisco en los más exigentes mercados internacionales.
El Director de Exportaciones de PROMPERU, Luis Torres, informó que para ello se ha convocado a importadores y distribuidores del rubro de bebidas alcohólicas y de destilados finos, representantes de importantes bares y discotecas de cada localidad, gerentes de bebidas de hoteles y restaurantes de primer nivel, asociaciones de somelliers y catadores de bebidas espirituosas, diplomáticos, empresarios y prensa especializada de los mercados asiáticos.
La delegación nacional estará conformada por AGRICOLA DEL VALLE PACARAN que ofrecerá el Pisco Guizado Portillo y AGRO MISTRAL con el Pisco Payet. De otro lado las empresas que negociarán a través de sus ejecutivos o por intermedio de representantes en destino son E. COPELLO, SANTIAGO QUEIROLO y VIÑA TACAMA con presencia en Singapur, Beijing y Hong Kong, respectivamente.
Asimismo, se realizará una exposición de pisco con el fin de difundir la naturaleza, características y diferentes tipos de la bebida, una cata dirigida y se prepararán diversos cocteles con insumos locales. En esta actividad se unirán a las empresas ya mencionadas PICASSO de Vista Alegre, BIANCA, BIONDI, CASCAJAL, CASTA DEL INKA, FUNDO NAVAS DE TOLOSA, HACIENDA DEL ABUELO, QOLLQE y PORTON.
Cabe destacar que en cada ciudad se desarrollarán ruedas de negocios con la intención de propiciar encuentros y promover transacciones que permitan el ingreso de nuevas marcas de la emblemática bebida.
“La ventaja de que los destinos seleccionados sean catalogados como importadores top, así como la competitividad de Singapur y Hong Kong como HUB asiáticos y la proyección de este continente como mercado de los productos peruanos favorecidas por la reciente suscripción de un tratado de libre comercio con China, sustentaron la ejecución de esta misión”, acotó Torres Paz.
Es importante mencionar que las exportaciones de pisco entre enero y noviembre del 2011, alcanzaron los US$ 3.5 millones (en el 2010 totalizó US$ 2.05 millones). Los principales mercados fueron Estados Unidos, Chile, España y Colombia.
San Isidro, 01 de Febrero de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario