lunes, 27 de febrero de 2012

PINTURA Y FOTOGRAFIA -CCUNT‏

* En Museo de Arqueología
CCUNT presentan fotografía y
pintura en homenaje a Trujillo
El último jueves 23 se inauguró la muestra pictórica y fotográfica “Trujillo de mis Amores” con la presencia de la Directora del Centro Cultural Dra. Rocío Taboada Pilco y la Directora de Cultura de nuestra ciudad, Sra. Teresita de Jesús Bravo Malca.
La muestra congrega a cuatro pintores consagrados, el maestro Don Pedro Azabache, Eduardo Urquiaga, Demetrio Saldaña y Pío Ángel Muñoz, quienes han proporcionado sus cuadros inspirados en Huanchaco y en las calles trujillanas. Asimismo cuatro fotógrafos de amplia trayectoria Elda Delgado, Gonzalo García Monterroso, Guido Sánchez Santur y José Carlos Orrillo han aportado con sus tomas particulares de diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores.
El Centro Cultural Universitario inicia de esta manera sus actividades culturales, por lo que viene coordinando diversas alianzas estratégicas con diferentes instituciones tanto al interior como al exterior de la primera universidad republicana del Perú.
Es así que al Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT se suman la Escuela de Gastronomía Culinaria del Perú (Egap-Trujillo) y la Imprenta Editora Gráfica Real. La Dra. Taboada Pilco expresó su agradecimiento a estas instituciones en las personas de sus directores, Mg. Ricardo Morales Gamarra, Sra. María Linda Petterson y Jorge Rodríguez Lázaro, respectivamente.
Así mismo, hizo extensivo el agradecimiento a las personas que han apoyado en la realización de esta muestra, al Sr. Gilbert Tarazona Valencia del Centro de Difusión Cultural “Pedro Azabache”; Sr Biaggio Di Leo, periodista y coleccionista que ha prestado una obra de Eduardo Urquiaga; al BBVA Continental en la persona de su Asesor Cultural, don Carlos Chávez Saldaña.
Igualmente a Nikolai Álvarez de Backus, que se hizo presente con degustación el día de la inauguración y a cada uno de los expositores que generosa y desinteresadamente han otorgado sus obras para la exposición que va hasta el 07 de marzo en la Casa Risco, sito en Jr. Junín 682. En los horarios de 9.00 am. hasta las 5:00 pm.
Trujillo,27 de febrero de 2012
Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario