viernes, 17 de febrero de 2012

Perú presentará ante la ONU los avances alcanzados en materia de derechos humanos‏

Informe es elaborado con la asistencia técnica de la Oficina del Alto Comisionado del organismo internacional
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) informó que el Estado peruano presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los avances logrados por el Perú durante los últimos cuatro años en materia de derechos humanos.
Para ello, durante el miércoles y jueves último se han realizado capacitaciones a técnicos de las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con el fin de impulsar la elaboración del informe que será presentado en octubre próximo por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El representante regional adjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Humberto Henderson, precisó que esta entidad está apoyando la elaboración de este informe, a través de las charlas técnicas impartidas.
“Los 193 estados miembros de Naciones Unidas analizan, cada cuatro años, los avances y desafíos en materia de derechos humanos”, indicó al recordar que el Perú forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La creación del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, dentro del MINJUS, así como los de Interculturalidad e Inclusión Social, serían algunos de los temas que formarían parte de este informe.
Viceministerio de DDHH
En cuanto a la implementación del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, el próximo lunes 20 y martes 21 de febrero se desarrollará un intercambio de experiencias en América del Sur, con respecto a los modelos adoptados en la materia por otros países de la región.
Humberto Henderson dijo que esta práctica contribuirá a la construcción institucional del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, pero, principalmente, a la confección de su reglamento.
“Es una delegación de distintos países (la que participará del encuentro), que ya tienen una Secretaría o Viceministerio de Derechos Humanos. Luego, el Estado peruano decidirá cuál de esos modelos, o qué parte quiere tomar, y adoptar una reglamentación más adecuada al país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario