martes, 21 de febrero de 2012

ONPE expondrá a maestros normas para elección de los Municipios Escolares‏

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) expondrá este miércoles 22, las normas y orientaciones para la organización, implementación, elección y funcionamiento de los municipios escolares, durante el curso “Democracia y cultura electoral en las instituciones educativas” que se brinda hace algunas semanas a un grupo importante de docentes.
Para este efecto, durante la capacitación, a realizarse desde las 9:00 horas, en la sede central del organismo electoral, se analizarán los contenidos y procedimientos establecidos por la Resolución Viceministerial N° 067-2011-ED para la elección de los Municipios Escolares, los que se han constituido en espacios para aprender a vivir en democracia.
En las últimas semanas, el plan de estudios del curso ha comprendido los siguientes contenidos temáticos: a) La política, régimen político y partidos políticos; b) Democracia como forma de gobierno; c) Democracia como forma de vida; d) Sistema electoral, cultura política y cultura electoral; y, finalmente, e) Municipio Escolar, una oportunidad para aprender a vivir en democracia.
Esta actividad de la ONPE se desarrolla en la línea institucional de brindar educación electoral y promocionar la cultura electoral de forma permanente, compromisos que incluyen diversos programas y proyectos dirigidos a diferentes grupos sociales, con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de capacidades y habilidades para el ejercicio pleno de una ciudadanía activa y responsable.
Asimismo, se enmarca dentro del convenio suscrito entre la ONPE y el Ministerio de Educación para desarrollar diferentes programas de formación en cultura electoral dirigidos a los especialistas, docentes y estudiantes de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Locales de Lima y el interior del país.
El curso de actualización cuenta con el auspicio académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los participantes que aprueben el curso, pueden gestionar el certificado que otorga, conjuntamente, el organismo electoral con el referido centro superior de estudios.
La capacitación se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes en dos grupos de estudio, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, desde el 23 de enero. Concluirá el 24 de febrero.
Lima, 21 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario