lunes, 13 de febrero de 2012

NP Ministerio Público‏

Personas que contaminen playas pueden ser sancionadas hasta con seis años de prisión
MUNICIPIOS DE SAN MIGUEL Y MAGDALENA SON INVESTIGADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO
(Lima, Febrero 12).- Fiscales especializados del Ministerio Público tienen investigaciones en curso contra funcionarios de los municipios de San Miguel y Magdalena del Mar por el caso de contaminación de playas provocado por el arrojo indiscriminado de residuos sólidos como desmonte o basura en el litoral.
Así lo informó la Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental Karina Diana Vargas Quiñones tras precisar que si bien existen lugares autorizados para el arrojo de relleno, hay otros puntos en la Costa Verde y que están en la jurisdicción de los distritos mencionados, en donde “los camiones vienen arrojando desechos de forma clandestina provocando la descarga de elementos contaminantes al medio ambiente”.
Dijo que su despacho está a la espera de los informes técnicos ambientales correspondientes para proceder con las denuncias y recordó que el Código Penal sanciona con penas de hasta seis años de prisión e inhabilitación funcional para el que permite o descarga vertimientos contaminantes a la atmósfera o aguas marítimas.
“Se piensa que el mar aguanta todo, pero hay procesos ecológicos que se ven modificados por la irresponsabilidad de las personas” remarco la fiscal especializada en materia ambiental durante su participación en el programa de radio “Los Fiscales” que se transmite por la señal de Radio Nacional.
Sostuvo además que con el incremento de la actividad de la construcción también han aumentado los puntos informales de descargas de material de desmonte en las playas por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para que comunique a la fiscalía ambiental de estos lugares.
“Los fiscales necesitamos conocer de estos puntos para poder desarrollar operativos y poder actuar (…) sabemos que la actividad clandestina de estos camiones se realiza en horas de la madrugada lo que dificulta nuestra acción inmediata”, remarcó Vargas Quiñones.
Atentamente:
Lizardo Cauzo
997501654
993940789
RPM: *553652

No hay comentarios:

Publicar un comentario