viernes, 17 de febrero de 2012

NOTA DE PRENSA‏

CONVOCAN A MISA Y PLANTON EN DEFENSA DE LA VIDA
Y CONTRA RELLENO DE BEFESA
SAN PEDRO DE LLOC, Martes 14 de Febrero del 2012. La Parroquia de San Pedro de Lloc, el Frente de Defensa de San Pedro de Lloc y la Municipalidad Provincial de Pacasmayo han organizado una Misa por el Medio Ambiente para este domingo 19 en el Templo Matriz de esta ciudad, y un plantón contra Befesa Perú SA para el lunes 20 a las tres de la tarde.
La idea de llevar adelante estas actividades nació del párroco Ronald La Barrera Villarreal, quien ha encontrado el apoyo del Frente de Defensa (una organización de jóvenes nacida en las redes sociales), y de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.
Se ha invitado a los ciudadanos de la capital provincial de Pacasmayo y de toda la provincia a expresar públicamente su rechazo al “Relleno de Seguridad y Planta de Incineración de Residuos peligrosos”, cuya construcción ya se encuentra avanzada en el sector oeste de las Pampas de Chilco, altura del Km 654 de la Panamericana Norte.
Befesa Perú SA se ampara en que tiene aprobado un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), pese a que nunca se realizó consulta ciudadana en San Pedro de Lloc, y pese a que utilizó certificados que la Municipalidad Provincial emitió a nombre de personas naturales, nunca a nombre de Befesa.
“La empresa no ha informado a los ciudadanos sobre el proyecto; no se ha presentado para solicitar los certificados en la Municipalidad, sino que ha utilizado a terceros, eso la población lo entiende como un engaño, y cualquier proyecto comienza mal de esa forma. Por qué hicieron la consulta ciudadana en Ascope, por qué nunca informaron de su proyecto a San Pedro. Hasta ahora no lo hacen, no responden a la comunidad. Ningún proyecto –por más que digan que no contamina- puede venir por la puerta falsa o a escondidas a instalarse en una ciudad. Y contra eso es que estamos protestando”, declaró La Barrera
Finalmente invitó a los ciudadanos a inscribirse en la parroquia de San Pedro de Lloc para participar del plantón el lunes 20 a las tres de la tarde. E invitó a asistir a la misa el domingo 19, a las 7.00 pm en el Templo Matriz.
Agradecemos su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario