lunes, 27 de febrero de 2012

Nassiry Lugo se incorpora a F & F Media Corp.

Nassiry Lugo
se incorpora a F & F Media Corp.
image002.jpg@01CCF568.68BF6780
Las oficinas de esta reconocida empresa
manejará a nivel mundial al líder
de la banda cubana Moneda Dura
El cantante, músico y compositor
es una de las más importantes referencias
del pop rock de factura cubana
Nassiry Lugo, desde sus inicios, lideró la banda
Moneda Dura desde su fundación en noviembre de 1997,
en la Universidad de La Habana, Cuba
"Es un momento de cambios para mí, también de cambios
en la música. Quiero empezar cosas nuevas y deseo experimentar
en algunas zonas que no había intentado", expresó Lugo
Miami, FL, lunes, 27 de febrero del 2012. (F & F Media Corp.) El cantante, músico y compositor Nassiry Lugo, líder de la banda cubana Moneda Dura, es la nueva estrella que se une al catálogo de artistas de F & F Media Corp.
"Es algo inesperado para mí, porque llegar y tener el apoyo de esta compañía que ha tenido tantas experiencias exitosas no solo me orgullece, sino que además me da mucho aliento para seguir haciendo lo que me gusta", dijo el destacado músico cubano.
Desde ahora, las oficinas de la prestigiosa empresa se encargan de representar a Nassiry mundialmente en lo referente a las contrataciones y entrevistas para los medios de comunicación a nivel internacional.
El productor, arreglista, compositor y cantante inició su carrera artística profesional al crear la banda Moneda Dura, con la que ganó reconocimiento desde su fundación en noviembre de 1997, en la Universidad de La Habana, Cuba, gracias a un género musical que podría definirse como pop rock cubano.
Luego de 15 años, el joven músico afirma que es el momento para innovar y emprender una historia musical con su propio nombre. "Es un momento de cambios para mí, también de cambios en la música. Quiero empezar cosas nuevas y deseo experimentar en algunas zonas que no había intentado", expresó.
Para la nueva etapa en su carrera, está afinando los cañones con un nuevo disco, el cual espera presentar este año. "Ahora mismo estoy en la parte de componer, preparando algunos temas inéditos, y realizando arreglos de temas que ya había hecho junto a Moneda Dura", adelantó.
Algo que variará será su estilo musical, que inclinará en lo adelante a la música pop rock, pero más a afincado a la balada. "No será una música demasiado pachanguera o ligera, quiero que sea más conceptual, más inteligente, para llegar a un público que quiera escuchar letras interesantes", explicó.
Su sonido se verá un poco alejado de las influencias más notables durante su permanencia en Moneda Dura, donde se destacaron composiciones derivadas del rock alternativo, pop, reggae, funk y de la música popular cubana; el son, la salsa, la trova tradicional y la nueva trova, con elementos de percusión.
Durante más de una década, la banda lanzó seis producciones discográficas con la disquera EGREM, en las cuales Nassiry Lugo -autor de los temas- abordaba las vivencias de la sociedad cubana, con un estilo directo, accesible y universal.
En su discografía se destacaron “Cuando Duerme La Habana”, que le dio tres nominaciones para los premios Cubadisco (2000) y una participación como representante de Cuba en la Gala de la Hispanidad del año 2000, entre otros reconocimientos, y “Mucho Cuida'o”, que le abrió las puertas al mercado internacional, especialmente en escenarios importantes de España y México.
Otro exitoso álbum de Lugo con su banda fue “Ojalá”, presentado en junio del 2002, en el que hace un homenaje a la Nueva Trova Cubana, movimiento musical de los sesenta en la isla. Esta producción incluye temas antológicos de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otros reconocidos trovadores cubanos, con una sonoridad atemperada al pop rock cubano, al estilo contemporáneo de Moneda Dura.
“Callejero”, “Alma sin Bolsillos” y “Caminos Infinitos” le agregaron más reconocimientos a la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario