martes, 28 de febrero de 2012

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

* Para disfrutar del programa movilidad académica
A Lima viajarán 20
estudiantes de la UNT
Un total de 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo participarán en el programa de movilidad académica de la Red Peruana de Universidades (RPU) durante el primer semestre del 2012.
Se trata de 12 estudiantes de Derecho, 3 de Ingeniería, 2 de Económicas y uno de Educación, que irán a estudiar a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Igualmente un estudiante de Farmacia irá a la Universidad Cayetano Heredia y otro estudiante de Derecho cursará estudios en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
La jefa de la Oficina de Intercambio Académico, Dra. Rosa Gutiérrez de Alarcón presentó esta mañana a 9 de los participantes, quienes mostraron su agradecimiento y excelente disposición para empezar los estudios dentro del programa de movilidad estudiantil.
La responsable explicó que los requisitos para la movilidad académica son haber aprobado el 50 por ciento de la carrera, de cualquier facultad a partir del quinto ciclo.
El actual grupo de alumnos de la UNT van a permanecer cuatro meses en la Capital de la República. Viajarán la próxima semana para ver el tema de sus matrículas y luego iniciarán sus clases en abril y regresarán en agosto.
“Cuando regresan se hace un reconocimiento por créditos, la cantidad de créditos que ellos logren obtener en las universidades de destino es reconocida íntegramente por las distintas escuelas de la Universidad Nacional de Trujillo, tal como ya está normado y reglamentado en nuestra casa de estudios”, declaró Gutiérrez de Alarcón.
Agregó que otro logró para la UNT es haber sido considerada como “Universidad elegible” por centros de estudios europeos como la Universidad de Granada que estará enviando a 5 estudiantes de Biología, Ciencias Sociales e Ingeniería Química a estudiar en la UNT durante este semestre.
Por su parte, el jefe administrativo de Intercambio, Mg. Sergio Quezada Leiva informó que las convocatorias se realizan cada semestre, por ejemplo se tiene que realizar la convocatoria 2012-II que empieza en agosto, para el semestre 2012-II cuya fecha máxima para postular es el 15 de junio.Trujillo, martes 28 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario