martes, 28 de febrero de 2012

MINISTRA DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES SE COMPROMETIÓ A PROMOVER IGUALDAD DE GÉNERO EN ONU MUJERES‏

MINISTRA DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES SE COMPROMETIÓ A PROMOVER IGUALDAD DE GÉNERO EN ONU MUJERES

En Nueva York Ana Jara se reunió con director del UNFPA para reforzar acciones
 a favor de la mujer peruana

En el marco de la 56º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se realiza en la ciudad de Nueva York, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, quien asiste a dicho foro organizado por la Organización de Nacional Unidas, se comprometió a promover la igualdad de género y la violencia contra la mujer.

La titular del MIMP cumplió una intensa agenda el día de hoy en el marco de su  visita a la ciudad de Nueva York para participar en esta sesión cuyo tema central es la situación de la mujer rural.

En el marco de dicha actividad Ana Jara se reunió con la Directora Ejecutiva de la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres), Michele Bachelet. En dicha ocasión la Ministra reiteró la invitación a la señora Bachelet para visitar el Perú en el transcurso de este año. La señora Bachelet expresó su voluntad política de visitar nuestro país en el 2012. 

Asimismo se puso de relieve que, las prioridades de este organismo de fomentar la participación política y el empoderamiento económico de las mujeres, se alinean con las prioridades nacionales. De igual forma, Jara Velásquez expresó el compromiso del Perú de erradicar todo tipo de violencia y promover el enfoque transversal de las políticas de igualdad de género, como parte de las acciones que desarrollará el Ministerio.

Posteriormente, la ministra participó en una de las mesas redondas titulada “El Empoderamiento de la Mujer Rural y su Rol en la Erradicación de la Pobreza y del Hambre, Desarrollo y Desafíos Actuales”, ocasión en la que tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en el tema.

También se reunió con sus homólogas de Canadá, Rona Ambrose; de México, Rocío Garcia Gaytán; y de Brasil, Eleonora Menicucci de Oliveira; a fin de intercambiar experiencias, y explorar diversas posibilidades de cooperación en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Asimismo con el Director Ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin, analizaron el trabajo que realiza el UNFPA en nuestro país en beneficio de la mujer y de las poblaciones vulnerables.

La visita de la ministra Jara a Nueva York ha sido una oportunidad para dar a conocer los avances que viene realizando el Perú a fin de promover la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y la inclusión social a fin de luchar contra la pobreza y la desigualdad.
La Comisión sobre el Adelanto de la Mujer (CSW), es una comisión del ECOSOC dedicada al tratamiento de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer que se reúne anualmente en la ciudad de Nueva York.

Lima, 28 de febrero de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP 
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación Social
RPM  #975004880
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario