lunes, 27 de febrero de 2012

MINISTERIO PUBLICO‏

Fiscalía ya tiene en sus manos denuncias contra directores de planteles
COLEGIOS ESTATALES PEDÍAN HASTA 500 SOLES EN COBROS INDEBIDOS
(Lima, Febrero 26).- Los colegios en los cuales se ha registrado el mayor número de denuncias por cobros irregulares en el proceso de matrícula y cobros adicionales no permitidos, se encuentran en distritos donde la mayor parte de su población carece de recursos económicos.
Así lo preciso la Fiscal de Prevención del Delito de Lima, Cecilia Vásquez Lucas, tras precisar que La Victoria, San Juan de Lurigancho, El Agustino y Ate Vitarte encabezan la lista con el mayor número de planteles cuyos directores fueron denunciados por los padres de familia.
“Es lamentable que en zonas populosas donde existe mayor número de personas con necesidades económicas, los responsables de los colegios exijan a los padres de familia cobros que en ocasiones han superado los 500 nuevos soles”, explicó Vásquez Lucas.
Durante su participación en el programa de radio “Los Fiscales” que se transmite por la señal de Radio Nacional, la magistrada dijo sentirse gratamente sorprendida por la actuación de los padres de familia quienes están acercándose en un número mayor a los turnos fiscales para presentar sus quejas y denuncias contra directores de centros educativos.
“Antes teníamos que hacer visitas inopinadas al azar, pero ahora cada turno fiscal recoge varias denuncias contra directores e integrantes de las APAFAS, lo que permite una actuación más rápida por parte del Ministerio Público”, enfatizó.
De otro lado recordó que el Código Penal castiga con pena privativa de la libertad entre uno y cuatro años de prisión para aquel funcionario que abusando de su cargo realiza cobros indebidos, por lo que advirtió a directores y maestros a no incurrir en malas prácticas.
 Igualmente exhortó a los dirigentes de las APAFAS a no mantenerse perpetuamente en el cargo y presentar periódicamente el balance económico de lo que reciben del aporte de los padres de familia.
Atentamente:
Lizardo Cauzo
997501654
993940789
RPM: *553652

No hay comentarios:

Publicar un comentario