martes, 7 de febrero de 2012

MIMP exhorta al PJ aplicar pena máxima a vi olador de 15 menores de edad

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES EXHORTA AL PODER JUDICIAL APLICAR PENA MÁXIMA A VIOLADOR QUE AGREDIÓ A 15 NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL AÑO 2009
Ante posible excarcelación de agresor por exceso de carcelería
La directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCFS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, recomendó a las autoridades competentes del Poder Judicial a aplicar la pena máxima de cadena perpetua contra Oscar Manuel Visalot Paredes, quien fue denunciado por ultrajar sexualmente a quince menores de edad, y siendo capturado en octubre de 2010.
“Ante posible excarcelación de Oscar Visalot por exceso de carcelería, recomiendo al Poder Judicial, a la 1era Sala de Reos en Cárcel de Lima y a las autoridades penitenciarias que el procesado sea trasladado a Lima y se le dicte una sentencia ejemplar de cadena perpetua”, sostuvo
Agregó que conocidos los hechos el MIMP a través de los CEM se ocupó de dos casos brindando atención integral a una adolescente de 15 años y una niña de 8 años, víctimas de violencia sexual. Los profesionales del CEM denunciaron ante el Ministerio Público del Poder Judicial por el cargo de violación sexual en agravio de la adolescente y la niña, a Visalot Paredes, solicitando se le aplique la cadena perpetua para el violador.
El día martes 31 de enero se debió dictar sentencia, pero gracias a las argucias legales utilizadas por Rómulo Llanovarced Asenjo, abogado del acusado, se está dilatando el juicio oral, para evitar su sentencia e inclusive solicitar su liberación por exceso de carcelería ya que actualmente Visalot se encuentra recluido en el penal de Aucallama en Huaral, reveló Ana María Mendieta.
Es por ello que el abogado de Visalot ha sido exhortado por la 1era Sala de Reos en Cárcel de Lima para que se conduzca conforme a ley sino será denunciado ante el Colegio de Abogados Lima debido a que el día de martes se negó hasta en tres oportunidades a realizar la lectura de sus alegatos.
Como se recuerda, Visalot Paredes captaba a las niñas y adolescentes a través de las redes sociales de internet y en algunas ocasiones hacía uso de un vehículo haciéndose pasar por un falso taxista, para luego agredirlas sexualmente en su domicilio.
En diciembre de 2009, el CEM Lima intervino ante una denuncia periodística, en donde se señalaba que Visalot Paredes tocaba indebidamente a escolares de la Institución Educativa Elvira García y García del distrito de Breña.
Luego de entrevistarse con la coordinadora del referido centro educativo, personal del CEM Lima tuvo conocimiento del caso de la adolescente y su prima hecho que fue denunciado ante la 19 fiscalía provincial por violación sexual.
Lima, 06 de febrero de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMDES
 Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6862 (20120206)
ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.
http://www.eset.com/
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario