viernes, 17 de febrero de 2012

MIMP ANUNCIA CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA CONDECORACIÓN “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2012”‏

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer MIMP ANUNCIA CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA CONDECORACIÓN
“ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2012”
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, invocó a organizaciones a inscribir a sus candidatas antes del 22 de febrero
Un llamado a las organizaciones públicas y privadas a seguir inscribiendo a sus candidatas que deseen participar en la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2012” que busca reconocer a las peruanas que a lo largo del año hayan destacado por su labor social y compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, realizó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez.
“Queremos premiar a las peruanas más destacadas, por ello, llamo a todas las organizaciones civiles a seguir inscribiendo a sus candidatas hasta el 22 de febrero”, dijo la titular del MIMP, tras indicar que dicho reconocimiento será otorgado en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
“Las peruanas ganadoras deben servir de ejemplo de vida para otras mujeres, y deben enarbolar valores como la honestidad, tenacidad, superación personal, esfuerzo y ejemplo para la sociedad”, señaló la ministra.
La condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” es el máximo reconocimiento a la mujer peruana por su gran trayectoria personal o profesional. En sus ocho anteriores ediciones el MIMP ha premiado a 256 peruanas elegidas mediante voto llegándose a registrar cerca de 5 millones de votos que respaldaron las candidaturas. Asimismo, se recibieron 3 mil 100 inscripciones provenientes de todas las regiones del país.
Las inscripciones pueden realizarse a través de página web www.mimp.gob.pe/ordenmerito o pueden escribir al correo condecoracionmujer@mimp.gob.pe . Las entidades públicas y privadas podrán inscribir hasta tres participantes por institución. La relación de preseleccionadas para el proceso de votación en la Web del MIMP, se dará a conocer el 28 de febrero. Las candidatas con mayor calificación conformarán una terna en cada una de las diez categorías, para luego ser elegidas por la ciudadanía en general a través de votación electrónica desde el 2 al 20 de marzo.
CATEGORÍAS
Son 10 las categorías abiertas por el MIMP, entre ellas, en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión; en las FFAA y/o policiales; campo empresarial; desempeño de su labor social; campo el deporte; campo de las artes; superación de adversidades (mujeres con discapacidad); ejemplo de vida (adultos mayores); labor social en comunidades nativas y campesinas; así como por una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Lima, 16 de febrero de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP
Lic. Alejandra de América Custodio Hernández.
Comunicación SocialRPM #975004880
Cel. 979789294

No hay comentarios:

Publicar un comentario