lunes, 20 de febrero de 2012

MEDIDAS DE SEGURIDAD CON ARTEFACTOS ELECTRODOMESTICOS‏

HIDRANDINA CONTINUA CAMPAÑA EDUCATIVA DE PREVENCION

Cuidado en el uso de artefactos electrodomésticos evitará accidentes mortales
Continuando con su campaña de educación en normas de seguridad y prevención, y a fin de evitar accidente por el uso de artefactos electrodomésticos, como el suscitado la semana anterior en la ciudad de Chimbote donde se produjo la muerte de un joven estudiante, quien falleció al hacer uso de una licuadora con las manos mojadas luego de salir de la ducha.
En tal sentido voceros de la empresa distribuidora de energía eléctrica dieron a conocer una serie de consejos prácticos a tener en cuenta en nuestros domicilios ó centros de trabajo.
Por ejemplo, indicaron que siempre se use los interruptores temomagnéticos y diferenciales como medio de protección, tener cuidado cuando se use cordones eléctricos o cables de extensión, estos deben ser garantizados. Así como reemplazar cables averiados. Los cables de extensión, sólo deben de ser usados temporalmente. El uso prolongado de cables de extensión puede causar recalentamiento e incendio. Nunca jalar de un cordón del tomacorriente hacerlo desde el enchufe.
Nunca sobrecargue los tomacorrientes. El mal uso de adaptadores de enchufe múltiples o dispositivo eléctrico puede causar incendios. Mantener los hervidores o calentadores de espacio alejados de materiales inflamables, como cortinas, alfombras y periódicos.
Desenchufe todos los aparatos eléctricos que no están en uso. Tenga cuidado al momento de desenchufar los artefactos electrodomésticos con la manos mojadas ó húmedas, siempre apague la corriente en la caja del circuito eléctrico antes de desenchufar el aparato eléctrico que haya tenido o tenga contacto con el agua.
En muy importante seguir siempre las instrucciones del fabricante cuando opere aparatos eléctricos como calentadores de almohadilla, mantas eléctricas o rizadores / secadores de cabello. Debemos tener cuidado cuando se use aparatos eléctricos cerca de los niños. Asegúrese de proteger a los niños usando tapas o dispositivos de seguridad para los tomacorrientes.
La seguridad y cuidado de la vida y de nuestros familiares depende de nosotros mismos.
Muchas gracias por su difusión

Trujillo, 17 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario