martes, 21 de febrero de 2012

INCLUSION SOCIAL EN EL REGISTRO‏

Concluye Jornada Preparatoria de Derecho
La Inclusión Social directamente relacionada con el Registro
Con la participación de destacados especialistas de la operatividad jurídica, así como profesionales del sector público y privado, se desarrolló la II Jornada Preparatoria “El Registro: Herramienta para la Inclusión Social”, evento organizado por la Zona Registral N° V – Sede Trujillo – CAFAE.
En este importante encuentro se abordaron los temas “La formalización de las personas jurídicas no societarias”, “La prescripción adquisitiva de dominio y su impacto económico - social”, “Ley de garantías mobiliarias: Mejoras normativas que permitan la promoción de crédito” y “La formalización y saneamiento en vehículos menores”.
El evento contó con la presencia del Dr. José Garazatúa Ñuñovero, Jefe de la Zona IX – Sede Lima, quien fue el encargado de inaugurar la jornada académica. Asimismo estuvo presente la Gobernadora Provincial de San Pedro de Lloc, Emilia Lezama.
Como expositores participaron el Dr. Jairo Cieza Mora (Estudio C&C Abogados), Dr. Francisco Avendaño (Estudio Jorge Avendaño & Forsyth), el Dr. Claudio Berastain Quevedo (Universidad de Lima), el Dr. Max Salazar Gallegos (PUCP) Dr. Jorge Luis Gonzales Loli (Notario Público), y el Dr. Hugo Echevarría Arellano (Vocal – Cuarta Sala del Tribunal Registral).
Por su parte, el Dr. Eberardo Meneses Reyes, Jefe (e) de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, manifestó que una de las conclusiones de esta II Jornada Preparatoria, es “la importancia de los Registros Públicos para fomentar la inclusión social, por ello existen tasas preferenciales para la inscripción de predios de 0.13 de la UIT que equivale a 5 soles, también se ha reducido el monto para constitución de empresas, dicho trámite tiene un plazo de atención de24 horas, lo que facilita el crecimiento económico en nuestro país”
Señaló que para lograr la inclusión social es menester formalizar las empresas, abriéndoles las puertas a oportunidades crediticias, añadió además que “Las Organizaciones Sociales de Base (OSB) – Clubes de Madres y Vasos de Leche- cuentan con facilidades en su formalización con tasas preferenciales cuyo valor de inscripción es menor a un nuevo sol.”
Este certamen académico, que se realizó en el Club Pacasmayo, congregó a diversos profesionales como abogados, arquitectos, ingenieros civiles, notarios, provenientes incluso de zonas como Lima, Chiclayo, Jaén, Cajamarca, Piura, Iquitos, Huancayo, Huaraz, Cusco e Ica. Asimismo, asistieron estudiantes y público en general.
Trujillo, 20 de febrero de 2012
AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSION.
Oficina de Relaciones Públicas
ZONA REGISTRAL N° V – SEDE TRUJILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario