viernes, 24 de febrero de 2012

Huesped Ilustre en PUNO‏

Dr. Orlando Velásquez Benites Huésped Ilustre de Puno
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites ha sido declarado “Huésped Ilustre” de la ciudad de Puno, en ocasión de su visita en el marco de la realización del Pleno de Rectores de Universidades Públicas y la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Puno fue sede del Pleno de Rectores desde el sábado 11 hasta el lunes 13 de febrero y contó con la participación de rectores de las principales universidades públicas del país.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Ing. Luis Butrón Castillo, en el ejercicio de las facultades conferidas por la Constitución Política del Perú y la Ley orgánica de Municipalidades declaró al Dr. Velásquez Benites, Huésped Ilustre y le otorgó la orden Cuna de los Incas, máxima distinción en reconocimiento por su labor a favor de la formación profesional en el Perú.
Sin embargo, cabe destacar que el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Lucio Avila Rojas también le expresó su reconocimiento declarándole Visitante Ilustre de esa casa de estudios, destacando su valioso aporte en la gestión académica y administrativa de la ANR y de la Universidad Nacional de Trujillo.
De acuerdo a la política del actual gobierno municipal de Puno se concede reconocimiento en virtud de la labor de personalidades que con su actuación contribuyen al desarrollo de la educación universitaria en el Perú.
DENUNCIA ATENTADO
De otro lado, el rector comunicó que en reciente cita de rectores de las universidades públicas en la ciudad de Puno acordaron pronunciar su total rechazo ante la propuesta de la Contraloría General de la República en crear un ente suprauniversitario supervisor de la universidad pública peruana, considerándolo un atentado contra la autonomía universitaria.
La ANR, que para la coyuntura, viajó con una delegación especial, tuvo el propósito de dar a conocer las dificultades presupuestales que se presentan en las universidades nacionales, así como las gestiones que se vienen realizando ante el Ministerio de Economía y Finanzas en relación con los recursos asignados.
Asimismo, la agenda permitió exponer los objetivos que la ANR desea alcanzar con la creación de la Dirección General de Investigación y el impulso hacia la acreditación de las universidades con el apoyo tecnológico de la empresa ORACLE.
24 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario