miércoles, 29 de febrero de 2012

Gestión de dispositivos OMA logra 1.400 millones de despliegues‏

Cifras récord anticipan el papel de OMA en las comunicaciones máquina a máquina (M2M)
BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - February 28, 2012) - Open Mobile Alliance (OMA), un organismo internacional que establece especificaciones, confirma el despliegue de sus habilitadores de servicios móviles de gestión de dispositivos (DM) en 1.400 millones de teléfonos móviles y dispositivos conectados a nivel mundial. El hito de mil millones de despliegues fue predicho por primera vez por la firma de analistas de la industria Ovum, señalando en un informe de 2010 que OMA DM alcanzaría un mil millones de implementaciones para finales de 2011. Este nuevo número, verificado a través de las implementaciones de las compañías miembros de OMA, supera con creces la previsión original. Este logro demuestra el papel de las normas OMA DM en la facilidad y la eficiencia de la gestión de teléfonos móviles y dispositivos conectados para la industria móvil global.
"En los últimos diez años, OMA ha ido añadiendo a nuestra suite de especificaciones DM", dice Mark Cataldo, presidente de la Junta de OMA y asesor principal de Orange France Telecom. "Estos 1.400 millones de despliegues demuestran claramente que los fabricantes de dispositivos, operadores de redes y proveedores de software para la gestión de dispositivos reconocen el valor de las especificaciones DM de OMA. El éxito sin precedentes de OMA en esta área revela la necesidad de gestionar miles de millones de dispositivos de una forma estandarizada, y nos posiciona bien para los miles de millones de otros dispositivos conectados a la red en un futuro próximo. OMA ya está ampliando nuestra pericia en gestión de dispositivos a la gestión de dispositivos no tradicionales, en particular en el ámbito de la comunicación M2M".
La suite de especificaciones DM de OMA cuenta con 21 habilitadores de servicios móviles y más de 60 objetos de gestión que proporcionan formas simples, fiables y rentables para desplegar nuevas aplicaciones y servicios con el menor riesgo posible. Hay un adicional de 21 objetos de gestión definidos por las organizaciones y foros de normalización, todos los cuales cooperan con OMA para evitar la fragmentación y la duplicación del trabajo. Por ejemplo, el Objeto para diagnóstico y gestión de monitoreo de OMA es utilizado fuera de OMA por 3GPP y WiMAX Forum. Otros organismos de la industria han extendido OMA DM al entorno IP para su uso en sensores remotos y escenarios automovilísticos. Los habilitadores OMA DM gestionan fácilmente los dispositivos convergentes y multimodo en cualquier red, incluyendo dispositivos que no cuentan con una tarjeta SIM. Esta extensibilidad es uno de los principales beneficios de OMA DM, por lo que resulta ideal para la comunicación M2M.
"En la actualidad, hay más de 5.000 millones de dispositivos, incluyendo teléfonos, computadoras personales y otros dispositivos electrónicos conectados a redes móviles y basadas en IP", dice Musa Unmehopa, presidente del Plenario técnico de OMA y miembro distinguido del personal técnico del Grupo de software, servicios y soluciones de Alcatel-Lucent. "Teniendo en cuenta que la industria prevé la conexión de entre 20 y 50 mil millones de dispositivos en los próximos 10 años, las capacidades de gestión y aprovisionamiento remoto de OMA DM reúnen los requisitos para apoyar esta explosión de nuevos dispositivos, incluyendo las diversas características y capacidades que vienen con cada uno de ellos. Las normas deben ser parte del nuevo ecosistema de gestión de dispositivos y M2M. El hito de OMA de 1.400 millones demuestra que estamos listos para ayudar a la industria a hacer frente a esta tarea gigantesca".
OMA está desarrollando tres nuevos habilitadores de servicio para M2M, con los primeros despliegues en ciertos mercados. EL Servicio de Red Personal Convergente OMA (CPNS) permite que un dispositivo actúe como gateway en la gestión de otros dispositivos. El Objeto de Gestión de Gateway OMA (GwMO) permite la gestión de dispositivos a través de un gateway a dispositivos que no están directamente conectados a la red. El último habilitador Lightweight M2M de OMA apoyará dispositivos con limitaciones de capacidad como sensores, así como dispositivos de control remoto sin complejos interfaces de computación o de usuario. La última versión de Gestión de dispositivo OMA (DM 1.3) también se ha modificada para optimizar el uso del ancho de banda de red, así como los recursos del servidor y el dispositivo.
"El papel de OMA en la creación de las especificaciones DM ha apoyado el desarrollo de mercados para los productos y servicios de gestión de dispositivos en todo el mundo", dice Lori Sylvia, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de Red Bend Software, un proveedor de software DM. "Red Bend es un firme partidario de las normas DM, y cree que un enfoque estandarizado es la única manera de gestionar los miles de millones de dispositivos adicionales que se conectarán en los próximos años. Consideramos que OMA DM desempeñará un papel vital en la expansión de estos mercados para las comunicaciones de máquina a máquina. Satisfacer la creciente variedad de requisitos de operadores para las normas DM y M2M será crucial para el éxito de todos y cada uno de los partidarios de DM en la industria".
"Desde la gestión de componentes de software hasta actualizar el firmware, problemas de diagnóstico y entrega de mejoras de software, OMA ha mantenido un programa de desarrollo robusto y ha contado con la participación de protagonistas de muchos sectores durante los últimos 10 años", dice Linyi Tian, presidente del Grupo de Trabajo OMA DM e ingeniero sénior de Huawei Technologies. "Nuestra sólida y exitosa suite de especificaciones, así como los tres nuevos habilitadores, se extienden fácilmente a los servicios del entorno residencial, escenarios automovilísticos, control de la salud e incluso tecnologías de red de distribución de energía eléctrica inteligente. OMA cree que llegaremos a los dos mil millones de despliegues en menos de la mitad del tiempo que tomó llegar a los primeros mil millones - y vamos camino a ello".
Acerca de Open Mobile Alliance (OMA) The Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para crear servicios interoperables que funcionan a través de todas las fronteras geográficas y en cualquier red portadora. Hasta la fecha, OMA ha publicado más de 100 versiones de habilitadores con mantenimiento continuo, revisiones y nuevas versiones de su trabajo. Impulsadas por la demanda mundial de servicios de datos móviles, las empresas que pertenecen a Open Mobile Alliance fomentan la adopción de nuevas y mejoradas soluciones de información, comunicación y entretenimiento. Open Mobile Alliance incluye colaboradores de todos los principales elementos de la cadena de valor de servicios inalámbricos y contribuye a una introducción oportuna y eficaz de servicios y aplicaciones al mercado.
El nombre de Open Mobile Alliance (OMA) y el logotipo de OMA son marcas registradas de Open Mobile Alliance Ltd. El resto de los nombres de productos y empresas que aquí se mencionan son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:
Contacto:
Bobby Fraher
OMA Communications
+1.415.531.2680
bobby@agilis-communications.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario