jueves, 2 de febrero de 2012

Frutas y hortalizas peruanas se lucirán en importante Feria Europea‏

Perú duplica presencia empresarial en Fruit Logística 2012

Ø Paltas, uvas, mandarinas, tangelos, mangos, espárragos, granadas, entre los principales productos de exhibición
Ø Evento recibe a más de 56,000 visitantes de 132 países
Ø Nacionales realizarán prospección comercial a principales puntos de comercialización y distribución de Rotterdam y Berlín
Palta, uva, mandarina, tangelo, mango, espárrago, cebolla dulce, holantao y granada son algunos de los productos que forman parte de la oferta exportable que exhibirá la delegación nacional de más de 40 empresas peruanas que participarán del 8 al 10 de febrero en la Fruit Logistica 2012, principal feria mundial especializada en frutas y hortalizas.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -PROMPERU informó que en la presente versión la presencia empresarial nacional creció en 247%, motivado principalmente por el interés en consolidarse en los mercados externos, así como por la mayor participación de productores de diversas regiones del país.
Entre los expositores, se puede encontrar proveedores de frutas y hortalizas frescas, congeladas y deshidratadas, servicios de logística, cadena de frío, transporte, maquinaria y equipos, sistemas de producción, informática, etc.
PROMPERÚ viene organizando una vez más la presencia peruana en un pabellón de 315 m2 que contará con empresas expositoras como Danper Trujillo, Greenland Perú, Agrícola Pampa Baja, la Red de Organizaciones Agrícolas de Paiján (Reopa), la Asociación de Productores de Vid (ProVid), el Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas (Ipeh), la Asociación Peruana de Productores de Cítricos (ProCitrus), la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass), el Consorcio de Productores de Fruta (CPF) y el Programa Sierra Exportadora.
Como resultado de esta participación se espera generar en el transcurso de un año negocios superiores a los US$ 40 millones, cifra que se concretaron empresas peruanas en la versión 2011. Por otro lado, se estima que en esta edición la presencia peruana en la feria, tanto de expositores como de visitantes sea la más numerosa respecto a años anteriores.
Como en años anteriores, se realizarán degustaciones de bocadillos en base a la oferta exportable peruana, así como de cocteles elaborados con nuestra bebida de bandera.
En la versión 2011, participaron 2,452 expositores de 84 países, quienes recibieron a más de 56,000 visitantes de 132 países, de los cuales el 75% fueron europeos. Para el presente año se espera un incremento de 15%.
El Perú participa en la Fruit Logistica desde el 2002, convirtiéndose en una actividad estratégica entre los empresarios peruanos para obtener información sobre marketing de frutas y hortalizas frescas a nivel mundial y sobre tendencias y presentaciones del sector.
Prospección comercial
Considerando la importancia del mercado europeo para las exportaciones de frutas y hortalizas, PROMPERÚ viene coordinando con la Oficina Comercial de Perú en Países Bajos y con la Sección Comercial de la embajada de Perú en Berlín, la realización de visitas técnico – comerciales de empresarios nacionales a centros de distribución, instalaciones portuarias y supermercados de Amsterdam, Rotterdam y Berlín.
Cabe destacar que en el 2011, las exportaciones de frutas y verduras frescas alcanzaron los US$ 831 millones, lo que representó un incremento de 36% en relación al año anterior.
Se han considerado estos lugares debido a su importancia como puntos de entrada y distribución de frutas y hortalizas al resto de la región europea y por ser paso obligado para los exportadores que desean formar parte de la cadena de comercialización en el continente.
San Isidro, 02 de Febrero de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario