martes, 21 de febrero de 2012

EXPOSICION DE HUACOS MOCHE EN UNT‏

Museo de Arqueología UNT expondrá huacos eróticos Moche
El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo presentará una exposición cultural sobre el erotismo Moche, este viernes 24 de febrero a las 6:00 de la tarde.
Por ser este el mes del amor la dirección del Museo de Arqueología ha creído conveniente hacer una exposición sobre el erotismo moche que permanecerán en exhibición durante dos semanas; paralelo se hará un panel de debate sobre el tema con especialistas en arqueología, antropología, y medicina.
Estas muestras se iniciaron en enero con la exposición sobre la “Evolución del traje típico de la Marinera en la costa norte del Perú” y ahora con la exposición respecto a los huacos eróticos Moche teniendo como objetivo mostrar todas las representaciones en cerámica sobre la faceta erótica de los moches.
“Todos los últimos viernes de cada mes se va abrir el museo de 6 a 9 de la noche, se empezó con la exposición de trajes con gran asistencia de público, aparte también se presenta una actuación artística”, declaró Flor Vega Zavaleta encargada del Área de Museología, Conservación y Biblioteca.

Se exhibirán aproximadamente 25 ceramios pertenecientes a colecciones particulares del Dr. Rosales, del Proyecto Huaca de la Luna, algunos ceramios de la UNT y del museo Cassinelli. Las ponencias empezarán a las 8 de la noche, la entrada es libre solo para mayores de 18 años.
Trujillo, martes 21 de febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario