martes, 21 de febrero de 2012

EXPO FOTO Y PINTURA UNT 23 FEBRERO‏

Este jueves 23 en Museo de Arqueología
Exposición de Fotografía y pintura en UNT
Este jueves 23 de febrero a las 7:30 de la noche en los ambientes de la Casa Risco, sede del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo se realizará la inauguración de la Exposición “Trujillo de mis Amores: Plástica y Fotografía”.
Cuatro pintores e igual número de fotógrafos han sido convocados para esta muestra, a través del Centro Cultural Universitario que dirige la Dra. Rocío Taboada Pilco, pretenden rendir homenaje a la ciudad de Trujillo, que celebra su 477 aniversario de fundación, en el mes de marzo.
Es así que confluyen en esta exposición los pintores Demetrio Saldaña, Pío Ángel Muñoz, Eduardo Urquiaga y el maestro Don Pedro Azabache, que han inspirado sus obras en nuestra ciudad y su gente. José Carlos Orrillo, Elda Delgado Rojas, Gonzalo García Monterroso y Guido Sánchez, fotógrafos de amplia trayectoria han plasmado a través del lente de su cámara instantes y espacios que perdurarán en el tiempo.
Con esta actividad el Centro inicia sus actividades académico-culturales que tiene planificadas para el presente año, entre las que ha considerado la implementación de los Jueves Culturales, con presentaciones de libros, recitales, conferencias, entre otros.
La Dra. Taboada Pilco expresó que el Centro Cultural ha coordinado con dos empresas que auspiciaran los eventos que promueven durante todo el 2012, la Escuela de Gastronomía Culinaria del Perú (EGAP)-Trujillo; y la empresa editora Gráfica Real.
Ambas entidades privadas se suman a la joven institución de la primera universidad republicana del Perú, en su afán de generar mayor producción artística y cultural en nuestra ciudad.
Trujillo, 21 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario