martes, 7 de febrero de 2012

Entra en vigencia los nuevos Certificados de Habilidad para los ingenieros‏

Entran en vigencia los nuevos Certificados
de Habilidad para los ingenieros
Desde este lunes 6, son infalsificables y con formato nacional

El Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) con el fin de acabar definitivamente con la falsificación de documentos que tanto ha afectado a los procesos de licitaciones y concursos públicos, anunció a todas las instituciones públicas y privadas de La Libertad, y la comunidad en general, que acordó poner en vigencia desde este lunes 6 de febrero los nuevos Certificados de Habilidad de Formato Nacional impresos con medidas de seguridad infalsificables, cuya emisión fue acordada por el Congreso Nacional de Consejos Departamentales.

Así lo hizo saber el decano Alfonso Fuentes Ricketts, quien explicó que los tres formatos, tanto el Certificado de Habilidad Profesional, como el Certificado de Habilidad por Proyecto y el Certificado de Habilidad para Firma de Contrato de Obra Pública o Residencia, se emiten ahora bajo un formato nacional único, y reemplazan a los anteriores que eran emitidos en formatos diferentes por cada Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú.
Como se sabe, la vigencia de estos nuevos formatos es resultado de la unión de todos los consejos departamentales del CIP porque han logrado optimizar sus procesos y ahora cuentan con una base de datos confiable de sus colegiados.
El certificado está impreso en UV con marca de agua bitonal que es exclusiva del fabricante; está dotado de una imagen tridimensional y texto legible por el anverso y reverso; el papel contiene fibrillas, unas visibles a simple vista y otras únicamente con luz ultravioleta. Posee punto termocromático con logo oculto, la numeración secuencial con código de barra y microtexto con error forzado (falla técnica).
Finalmente, el decano Alfonso Fuentes detalló que los nuevos formatos están disponibles desde este lunes 6 de febrero para todos los miembros de la orden que lo requieran en nuestra región y pidió a las instituciones públicas y privadas tomar en cuenta este cambio en la certificación institucional.
Foto leyenda
El decano Alfonso Fuentes y el decano nacional Fernán Muñoz muestran el nuevo formato.
Imagen Institucional
CIP CONSEJO DEPARTAMENTAL LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario