miércoles, 8 de febrero de 2012

Ejecutivo nombró a Adolfo Chávarri como secretario ejecutivo de la CMAN‏

El Gobierno designó a Adolfo Chávarri Arancibia como secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN, según consta en las normas legales del diario oficial El Peruano
Su trayectoria profesional le ha permitido desempeñar cargos de suma importancia. En Colombia, por más de 13 años, actuó como funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. A través de esta entidad tuvo un acercamiento directo con las víctimas de la violencia subversiva, tanto en las zonas urbanas como rurales. Mediante el diálogo con las autoridades y representantes de la sociedad civil colombiana, Adolfo Chávarri, estimuló la instalación de mesas de paz.
Cabe señalar que el 31 de diciembre del 2011, a través de un Decreto Supremo, la CMAN dejó de pertenecer a la Presidencia del Consejo de Ministros y pasó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La Comisión Multisectorial de Alto Nivel está encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional, ello en cumplimiento de las recomendaciones que hiciera la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
De acuerdo a sus funciones, la CMAN ve los temas de reparaciones colectivas, económicas, simbólicas, en salud, en educación y restitución de derechos ciudadanos.
La resolución que nombra a Adolfo Chávarri como titular del CMAN está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala; el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario