viernes, 17 de febrero de 2012

DIRECTORES DE UGELS PRESENTAN INFORME DE GESTIÓN ANUAL 2011 EN GERENCIA DE EDUCACIÓN‏

NOTA DE PRENSA

DIRECTORES DE UGELS PRESENTAN INFORME DE GESTIÓN ANUAL 2011 ANTE FUNCIONARIOS DE LA GRELL Y REPRESENTANTES DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL DE EDUCACIÓN- COPARE
Directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa local, presentaron su informe de Gestión Anual - 2011, con la finalidad de evaluar, los principales logros, las dificultades por las que atraviesan cada una de las instancias del sector educación.
El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó que este es un proceso que permite evaluar con transparencia, las políticas priorizadas en función a las políticas regionales.
Asistieron a este importante evento los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación así como los integrantes del Consejo participativo regional de Educación - COPARE, en representación de la sociedad civil.
Expusieron los Directores Marcial Quispe Salvatierra de la Ugel Santiago de Chuco, Luis Castillo Riveros de Ascope, Carlos Alva Alcántara de Gran Chimú, Jesús Joaquin Ruíz de la Ugel Otuzco y Manuel Sánchez Cachay de la Ugel Bolivar.
También estuvieron presentes Carlos Díaz Abanto de la Ugel Virú, Francisco García Ulloa de la Ugel Julcán, Sigifredo Alzamora Alzamora de Pacasmayo y Edgardo Rúiz Arana de Sánchez Carrión.
Los Directores de las Ugels de la sierra liberteña destacaron el importante apoyo de las mineras a través de sus programas de responsabilidad social, así como la presencia en Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco del programa denominado Matemática para todos.
Enfatizaron además, en los principales logros en gestión pedagógica, con el desarrollo de talleres y capacitaciones así como la ejecución de importantes proyectos de innovación. Se anunció además la cancelación de una gran parte de las deudas relacionadas con diferentes conceptos como subsidio por luto y gastos de sepelio, decreto de urgencia 037, entre otros.
Se reportó el cumplimiento de las horas de clase efectivas en un 94 por ciento, al término del año 2011, así como también se hizo la distribución del material educativo, para atender a la totalidad de los escolares de la región La Libertad.
En la mayoría de las Provincias se reportó el crecimiento vegetativo de escolares, solamente en la Ugel Gran Chimú Se reportó un decrecimiento de alumnos debido a un fenómeno migratorio.
Se demostró que hubo una participación masiva de estudiantes en los diferentes programas, olimpiadas y concursos que convoca el Ministerio de Educación siendo los más requeridos los Juegos deportivos Escolares, los juegos florales, olimpiadas de matemática, feria de ciencia y tecnología entre otros.
Se destacó además la presencia de los centros de recursos pedagógicos, con los que cuenta cada una de las Unidades de Gestión Educativa local. Se solicitó igualmente que se brinde atención a la primera infancia como prioridad, así mismo, se demandó la sensibilización a la comunidad educativa regional sobre la importancia de la Evaluación Censal, en los estudiantes del segundo grado de educación primaria.
Al cierre de este importante evento, el Gerente Willard Loyola Quiroz, destacó el éxito de esta primera reunión permitiendo realizar análisis que beneficiarán a la Educación liberteña. Se debe proponer que los trabajadores del sector sean capacitados en programas de inversión pública que es lo que más se requieren nuestro sector, concluyó Loyola Quiróz.
Se agradece por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario