miércoles, 15 de febrero de 2012

Día internacional de la Mujer se celebrará en Nueva York con el reconocimiento a peruanos de éxito en los EEUU.‏

Distinción será otorgada por la revista y portal de noticias biz! USA-PERU & AMERICAS y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Concilio 23047
El próximo 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer- se hará entrega del Premio Peruanas de Éxito en los Estados Unidos a mujeres que han dedicado sus mayores esfuerzos a la difusión de la cultura peruana y a la ayuda permanente y desinteresada a personas de distinto origen, convirtiéndose, de esta manera, en ejemplo para la comunidad hispana y americana en general.
Dicha distinción será otorgada por la revista y portal de noticias biz! USA-PERU & AMERICAS y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) concilio 23047, LULAC Nacional cuenta con 83 años de fructífera y valiosa presencia en los Estados Unidos, ayudando al desarrollo economico, vivienda, salud, educacion y derechos civiles de la poblacion hispana de los Estados Unidos. Asimismo, cuenta con los auspicios de los medios de comunicación Ecuatimes y Vistazo Hispano.
La ceremonia se realizará a las 7:00 pm. en el 4 West 43th Street & 5th Ave, New York, New York 10036 (Train F, 7 to 42nd st. Bryant Park y Grand Central station 4,5,6).
Los organizadores del Premio Peruanas de Éxito en los Estados Unidos invitan a toda la comunidad a sumarse a esta importante celebración en el Día Internacional de la Mujer. Las personas interesadas en participar deberán registrarse hasta el día 7 de marzo en info@bizusaperu.com.
Entre las personas que serán premiadas se encuentra la presidenta de Artes Peruanas Pachamama (APP), Luz Pereira, quien ha destacado por su invalorable aporte en la difusión de la cultura peruana.
Artes Peruanas Pachamama, de la mano con Luz Pereira, rescató la identidad peruana en miles de jóvenes y adultos peruanos-americanos, que parecían alejarse cada vez más de sus raíces. De esta forma, APP se propuso trabajar incansablemente para que la música y el folclore peruano se mantuvieran vivos en las familias peruanas.
Igualmente será reconocida la ex vice alcaldesa de Paterson, María del Pilar Rivas, plenamente identificada con la situación que atraviesan los peruanos en los Estados Unidos, en especial los 15 mil que viven en Paterson. Precisamente, esa vocación de servicio y de apoyar indesmayablemente a la comunidad peruana e hispana en general la llevó a postular a un cargo público.
También será distinguida la concejal por la ciudad de Haledon, Bélgica Costa, quien se ha convertido en la primera peruana en llegar a un puesto de ese nivel fuera de Perú. Ella ha sido electa por el Partido Demócrata y actualmente es miembro del Directorio de la Biblioteca de Haledon.
El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
“Esta es una maravillosa fecha reconocida por las Naciones Unidas, y en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, es por eso que invitamos a la comunidad peruana e hispana en general a que celebremos juntos el aporte de la mujer al desarrollo de la humanidad en las distintas etapas de la historia y en los tiempos presentes”, señaló Heidi Castrillón, Directora General de la Revista y Portal de Noticias biz! USA-PERU & AMERICAS.
Carlos Javier León Ugarte
Editor General Revista bizUSA & PCW
991097114 / 980911217 / 5522829
carlosjavierlu@hotmail.com / carlosjavier.lu@gmail.com
http://www.bizusaperu.com/
www.peruviancuisinefortheworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario