miércoles, 15 de febrero de 2012

DERRUMBES EN CARRETERAS OBLIGAN SUSPENDER PAGOS DE PROGRAMA JUNTOS‏

Distritos de intervención de Programa Social han sido declarados en emergencia La Libertad.- Los constantes derrumbes y deslizamientos de carreteras motivados por las lluvias han obligado a suspender los pagos de la primera transferencia económica condicionada en algunos distritos en pobreza extrema donde JUNTOS atiende a miles de familias en pobreza extrema.
Los problemas de accesibilidad por pistas y caminos bloqueados ocasionados por las malas condiciones climatológicas, trajeron como consecuencia la suspensión de los operativos de pago en los distritos de Sartimbamba (14 de febrero), Sarín (17 de febrero), Chugay (16 febrero) y Cochorco (15 de febrero), localidades pertenecientes a la provincia de Sánchez Carrión.
También tuvo que suspenderse el operativo en el punto de pago del distrito de Sayapullo, programado para el pasado viernes 10 de febrero por haberse producido un derrumbe en la vía de acceso, hasta donde llegó la unidad vehicular de la ETV Hermes S A que no pudo continuar.
El Jefe del Equipo Regional Juntos La Libertad, César Vega Meléndez, informó que ayer el Consejero Regional de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, solicitó declarar en emergencia su provincia debido a los constantes deslizamientos y crecidas de los ríos.
Explicó que el equipo de Juntos en La Libertad definirá y comunicará oportunamente las próximas fechas de pago.
Precisó que las constantes lluvias han bloqueado las carreteras de Sánchez Carrión y sus distritos, las cuales están seriamente afectadas por desbordes de los ríos y deslizamientos de piedra y lodo que han aislado a varios pueblos.
El primer operativo de pago se desarrolla en 42 distritos de la serranía liberteña y transfiere 8 millones 280 mil nuevos soles a 41 mil 400 hogares pobres que cumplen con sus corresponsabilidades en educación y salud.
El funcionario precisó que la suspensión de pagos se da principalmente en los distritos donde se paga el incentivo monetario a través de Transportadoras de Valores.
MIERCOLES, 15 DE FEBRERO DEL 2012
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN
LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO
947880054 *0034500

No hay comentarios:

Publicar un comentario