jueves, 9 de febrero de 2012

Denuncian irregularidades en nombramientos y control patrimonial en CHAVIMOCHIC‏

Contratan profesionales sin experiencia con sueldos exorbitantes Se pierden y deterioran equipos informáticos y electrónicos.

Un grupo de trabajadores del proyecto Especial CHAVIMOCHIC hicieron conocer su extrañeza por diversos nombramientos y por un serio descontrol que existiría en el área patrimonial y que permite la pérdida de varios equipos informáticos.
Por ejemplo hicieron conocer el caso de César Wilfredo Silva Lozada, conocido militante aprista, de irregular trayectoria en COFOPRI y Construyendo Perú, como un profesional que acaba de ser contratado con un sueldo de 3,500 soles mensuales superior al de muchos trabajadores de carrera en la institución. En la convocatoria para Ingeniero Asistente en Comercialización se solicita apenas una experiencia de un año en empresa concesionaria de electricidad, lo cual no justifica su contratación, ya que la mayoría de funciones que supuestamente se le encargará ya son desempeñadas por varios trabajadores del PECH. Se informó que Lozada Solís ya habría empezado a laborar incluso antes de ser publicada la convocatoria, la misma que extrañamente no figura aún en el portal de Chavimochic.
Otro caso irregular sería el de Julio César Hernández Flores que habría ganado otra convocatoria para Ingeniero Especialista en redes de media tensión y Sub Estación de Transformación, sin embargo él es apenas Bachiller, y ya estaría ganando 3 mil soles. A ambas convocatorias sólo se habrían presentado los ganadores, pero existen otras extrañas y “silenciosas” convocatorias, y a pesar de haber sido solicitado los datos del caso, Chavimochic no ha respondido al respecto.
Los denunciantes solicitaron mantener su anonimato pues se están acogiendo al Sistema Nacional de Denuncias (SINAD) de la Contraloría General de la República, a quien están haciendo conocer de esta denuncia. El SINAD protege a los denunciantes con el anonimato para proteger sus derechos laborales.
Asimismo se quejaron que diversos equipos informáticos y fotográficos han sido sustraídos o malogrados, como la laptop Lenovo de código patrimonial N° 12352, asignada ala Ing. Nancy Alva Ahón, quien ya había reportado fallas en esa laptop al parecer por una caída lo que impidió ejecutar la garantía, sin embargo la referida ingeniera retira la laptop de manera irregular de las instalaciones del PECH y sufre un aparente robo en la calle, donde la laptop se vuelve a caer. Esto ya ha dejado inutilizado este equipo, pero la mencionada profesional tiene antecedentes: fue detenida por la empresa de seguridad EMSERVISAC rompiendo la malla de seguridad de una ventana para introducirse a otras instalaciones prohibidas, asimismo fue detenida intentando retirar una cámara CANON de código patrimonial N° 10856 la cual fue incautada por el personal de seguridad. Sin embargo, no se ha procedido disciplinariamente contra la referida ingeniera y Control patrimonial tampoco ha elaborado reporte del caso.
Alex Carpena B.
prensa@semanarioelfiscal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario