miércoles, 8 de febrero de 2012

Defensoría del Pueblo visitó 678 distritos de extrema pobreza el 2011‏

Defensoría del Pueblo visitó 678 distritos de extrema pobreza el 2011
Cruzar ríos, caminar largas horas bajo un ardiente sol o a grandes alturas y con un frío intenso, forma parte de las actividades que realizan los comisionados de la Defensoría del Pueblo con la finalidad de promover la defensa de los derechos humanos y atender las consultas y quejas de la población más pobre y vulnerable del país. Durante el 2011, los equipos de las 38 oficinas de la Defensoría del Pueblo ─ubicadas en todas las regiones─, se desplazaron a un total de 678 distritos de extrema pobreza, ampliando así su capacidad de cobertura nacional, que ha logrado llegar a más de la tercera parte de los distritos del Perú (durante los años 2009 y 2010 se llegó a 611 y 616 distritos respectivamente).
En el post titulado "Acercándonos a la población más desprotegida", escrito por Lizt Figueroa, encargada de la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo, se señala que, del total de distritos visitados, 385 (57%) pertenecen al primer y segundo quintil de pobres extremos, como los distritos de Ccarhuayo (Cusco), Tintay Punco (Huancavelica), Sandia (Puno), Sauce (San Martín), entre otros. En estos lugares se atendieron más de 17 000 casos, entre consultas y quejas relacionadas a vulneración de derechos por parte de instituciones del Estado y de las empresas de servicios públicos. Asimismo se brindó información sobre sus derechos a un promedio de 41 000 personas.
Para mayor información visite y suscríbase a nuestro Blog "Defiende tus derechos".
Síganos en Facebook , Twitter
Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali 394 - 398, Lima
Si tiene algún comentario o no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo informes@defensoria.gob.pe. Mientras se le permita cancelar el envío, este e- mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N º 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario