martes, 28 de febrero de 2012

de la Muestra Documental "Trujillo de Extremadura: Tierra de Conquistadores"‏

Este fin de semana para muestra en Centro Cultural de Trujillo

Arribarán autoridades de
Trujillo de Extremadura

Gracias a las gestiones realizadas por la Fundación Cultural del Banco de la Nación, el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo de Extremadura – España, Sr. Alberto Casero Ávila, acompañado de su Concejal de Cultura, Sr. Julio Bravo Beato y el Concejal de Participación Ciudadana, Sr. David Pablos Jiménez, arribarán a estas tierras este fin de semana.

La delegación oficial del Ayuntamiento de Trujillo de Extremadura, inaugurarán el sábado 3 de marzo, la muestra documental “Trujillo de Extremadura: Tierra de Conquistadores” que presenta la Fundación del Banco de la Nación en su Centro Cultural de Trujillo, que dirige el Profesor Samuel Hooker Noguera.

El Sr. Carlos Díaz Mariños, Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, en la ceremonia de inauguración, ofrecerá el saludo a los ilustres visitantes y a todos los invitados al Centro Cultural de Trujillo, asimismo, luego de la intervención del Ing. César Acuña Peralta, Alcalde anfitrión, el profesor Hooker Noguera narrará la historia de Doña María Escobar, primera vecina de Trujillo del Perú.

En el marco de la celebración del 477 aniversario de la Fundación de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene la oportunidad de distinguir a tan ilustres visitantes, quienes han decidido conocer la tierra que fundara uno de sus hijos más connotados, el capitán Francisco Pizarro.

En el saludo enviado a los vecinos y vecinas trujillanas, el alcalde extremeño Casero Ávila expresa que “El siglo XXI tiene que ser una época de oportunidades bilaterales, que permitan a nuestras ciudades conocerse mejor, aprovecharnos mutuamente de nuestro caudales de cultura, y patrimonio, generando una dinámica cualitativa de ida y vuelta, en la que trujillanos y trujillanas de España y Perú intercambien ágilmente lo mejor de sí mismos”.

Trujillo de Extremadura, ciudad bimilenaria y cuna de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana, es una ciudad de más de 10, 000 habitantes ubicada en lo más alto de un soberbio peñasco granítico salpicado de arbustos y árboles; es una hermosa ciudad medieval, referencia obligada para los visitantes que deseen conocer la historia de esta tierra extremeña.


Trujillo del Perú, 28 de febrero de 2012
Centro Cultural de Trujillo
Fundación Cultural del Banco de la Nación Jirón Mariscal de Orbegoso 652, Trujillo – Perú
Telfs. 044-290199 – Cel. 941988508 – RPM *0010494

No hay comentarios:

Publicar un comentario