lunes, 27 de febrero de 2012

Cortina Systems anuncia interoperabilidad SFP+ ZR y DWDM con Sumitomo Electric Device Innovations, Inc.

Llevar las ventajas de costo, densidad y potencia del factor de forma SFP+ a enlaces metropolitanos y de telecomunicaciones
SUNNYVALE, CA--(Marketwire - February 27, 2012) - Cortina Systems, Inc. (Cortina), cuyas tecnologías innovadoras conectan a las personas y las redes de todo el mundo, y Sumitomo Electric Device Innovations (SEDU), anunciaron hoy la interoperabilidad entre Cortina CS4315 Dual Port y CS4340 Quad Port 10G EDC PHY, y los módulos 10G ZR y DWDM SFP+ de Sumitomo Electric. En las redes empresariales y centros de datos de alta densidad, 10G SFP + se ha convertido en el factor de forma de los módulos ópticos preferido para enlaces de 10 Gbps, debido a sus ventajas de costo, tamaño y potencia con respecto a otros tipos de módulos. Los módulos SFP+ ZR y DWDM extienden estas ventajas a los mercados metropolitano y de telecomunicaciones.Los proveedores de sistemas que buscan módulos SFP+ ZR y DWDM pueden aprovechar la interoperabilidad probada entre Cortina EDC PHY y los módulos de Sumitomo Electric para implementar soluciones basadas en SFP+ que soportan alcances del enlace SMF de hasta 80 km. Con una velocidad de datos soportada de 9,95 a 11,3 Gbps, estos enlaces soportan múltiples protocolos, entre ellos, OC-192, SONET, 10GbE y OTN con FEC. Además, SFP+ ZR y DWDM interoperan sin problemas con los módulos XFP y X2 de legado.
"La explosión actual del ancho de banda, junto con la creciente demanda de densidades de placa frontal, está impulsando la adopción del factor de forma del módulo SFP+ en todos los segmentos del mercado 10G", dijo Scott Feller, director de marketing de Cortina Systems. "Mediante el apoyo de todos los tipos de módulo SFP+, ópticos y cobre, Cortina EDC PHY posibilita diseños de tarjetas de una línea que soportan el espectro completo de aplicaciones y distancias de enlace. La interoperabilidad demostrada a módulos SFP+ DWDM y ZR abre 10G SFP+ a los mercados metropolitano y de telecomunicaciones".
"Sumitomo reconoce y apoya las demandas de los clientes de ampliar las ventajas del factor de forma SFP+ a los mercados metropolitano y de telecomunicaciones", comentó Kaz Tanida, vicepresidente ejecutivo de SEDU. "La probada interoperabilidad entre los módulos Sumitomo Electric 10G ZR y DWDM SFP+ y los dispositivos Cortina CS4315 ofrece a los clientes una solución comercialmente lista para entrar en este importante segmento del mercado".
"SFP+ es el mejor transceptor MSA de bajo costo y es muy popular", comentó Brad Smith, vicepresidente sénior de LightCounting, una compañía de investigación de mercado. "Se utiliza en todas partes, desde la infraestructura de servidores y conmutadores dentro de un centro de datos hasta 80 km de distancia en el bucle metropolitano. LightCounting prevé que los módulos SFP+ 10G ZR de 80 km representarán el 50% de todos los transceptores 10 GigE de largo alcance enviados en 2012. Los envíos de transceptores SFP+ para aplicaciones SONET/SDH y DWDM de 80 kilómetros de alcance están empezando a aumentar este año y se prevé que crezcan sustancialmente en 2013-2015".
Acerca de Cortina 10G EDC PHYs : La cartera de Cortina 10G EDC PHY incluye dispositivos de dos y cuatro puertos con interfaces anfitrionas XFI, RXAUI, XAUI y SFI 4.2. Estos dispositivos ofrecen un rendimiento líder en la industria con total cumplimiento de todos los tipos de interfaz SFP+, incluyendo 10GBase-LRM, y cobre de conexión directa pasiva y activa. Estos dispositivos también incluyen soporte para normas como MACSec security, Synchronous Ethernet e IEEE 1588. El rendimiento y el conjunto de amplias prestaciones, además de baja potencia y pequeño tamaño, hace de Cortina EDC PHY la elección ideal para diseños 10G, 40G y 100G de alta densidad.
Acerca de Cortina SystemsCortina Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de semiconductores para comunicaciones de alto rendimiento que permiten la conectividad de redes de última generación y la entrega de ancho de banda eficiente desde la red central hasta la red residencial. Nuestra amplia cartera de productos incluye dispositivos semiconductores de clase portadora para el transporte óptico de última generación y sistemas de red óptica pasiva, así como conectividad de centros de datos y soluciones digitales para el hogar.
Para más información, visite www.cortina-systems.com
Acerca de Sumitomo Electric Device Innovations, IncSumitomo Electric Device Innovation, Inc., una subsidiaria de Sumitomo Electric Industries, Ltd., fue lanzada como una nueva empresa en agosto de 2009 mediante la integración del negocio de dispositivos de transmisión inalámbrica y óptica de Eudyna Devices, Inc. y Sumitomo Electric. SEDI diseña y fabrica componentes ópticos e inalámbricos, subsistemas para los sectores de telecomunicaciones, televisión por cable, comunicación de datos por banda ancha e inalámbrico. SEDI es una de las empresas líderes mundiales en el mercado de componentes de comunicación óptica, al tiempo que proporciona varias soluciones en otras áreas, tales como las comunicaciones móviles, aplicaciones de consumo y el mercado del automóvil.
http://www.sedi.co.jp

Información de contacto:Contactos:

o

Barbara Kolbl
Cortina Systems, Inc.
(916) 293-0787
Cell: (408) 594-9744
Barbara.Kolbl@cortina-systems.com

o

Michael Hara
Cortina Systems, Inc.
(408) 481-2347
Michael.Hara@cortina-systems.com

o

Contacto de SEI/SEDI:
Effie Favreau
Global Marketing
SEDU
603-929-7313
efavreau@sei-device.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario