lunes, 27 de febrero de 2012

CONVERSATORIO SOBRE TRATA DE PERSONAS ORGANIZA RENIEC

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un instrumento para combatir la trata de niños, niñas o adolescentes, pues con ese documento se puede verificar la identidad del menor de edad y la de sus padres. Por ello, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizará el conversatorio “Trata de personas en el Perú: sus trayectorias y servidumbres”, el miércoles 29 de febrero a las 12 del día.
 El conversatorio se llevará a cabo en el auditorio del RENIEC ubicado en Jr. Bolivia N° 109, Centro Cívico, Cercado de Lima, y es organizado por el Centro de Altos Estudios Registrales (CAER) de dicha entidad pública. Participan también el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la División de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional.
 Para combatir la trata de personas es necesaria la acción conjunta de distintas instituciones del Estado y la sociedad civil. Una forma de detectar ese delito es ubicar a los menores de edad que no viajan con sus padres sino con adultos que los someten a algún tipo de explotación. Por ese motivo se exige la presentación del DNI a los niños, niñas y adolescentes que viajan en transporte público terrestre.
 Desde junio del 2010 hasta diciembre del año pasado el RENIEC desarrolló una intensa campaña de documentación de niños, niñas y adolescentes, logrando que actualmente cuenten con DNI 9’458,021 peruanos menores de 18 años que viven en el país, lo que equivale al 90%.
 Agradecemos su difusión Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario