martes, 21 de febrero de 2012

CAPTURAN A ROBACABLES. TERROR DE MOCHE‏

Fue capturado el avezado Yuri Miguel Aquino Anhuamán (21), alias “Loco Yuri” que se había convertido en el terror de la población del distrito de Moche al dejar a oscuras sus calles por los constantes hurtos indiscriminados de conductores eléctricos que venía cometiendo en agravio de Hidrandina.
El sujeto era intensamente buscado por los efectivos policiales debido a los frecuentes y constantes hurtos de conductores eléctricos que se venían registrando en la jurisdicción del distrito de Moche, siendo el cabecilla de la banda de avezados delincuentes robacables “Los Cableros Eléctricos de Las Delicias”.
El sujeto es sindicado por la Policía como autor y responsable directo de las interrupciones del fluido eléctrico registradas en el distrito de Moche, por tal motivo venía siguiéndole los pasos. El escurridizo malhechor en varias oportunidades logró burlar el cerco policial, dado que se internaba en varias guaridas que tenía en diversos sectores del mismo Moche, como en Trujillo y La Esperanza.
AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL
“Loco Yuri” fue capturado en agosto del año 2008, en flagrante delito en posesión de dos sacos llenos conteniendo conductores eléctricos luego de haber cortado las líneas eléctricas de baja tensión, causando una interrupción del servicio de distribución eléctrica en Moche. Por ser menor de edad fue recluido en el centro de menores “La Floresta”. Pero lejos de enmendar, el sujeto, ya con mayoría de edad, continuó por la senda delictiva y volvió a delinquir cometiendo una serie de fechorías, especialmente dedicado al hurto de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina, la actividad económica regional, la comunidad en general y el Estado Peruano.
El sujeto actualmente se encuentra en calidad de detenido siendo procesado también por tráfico ilícito de drogas (TID) y por hurto agravado, investigación que está a cargo del Ministerio Público. El malhechor también deberá responder ante la justicia por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina, así como por asociación ilícita para delinquir, además se le deberá aplicar la habitualidad delictiva por la reiteración que ha tenido en cometer ilícitos penales, figura que es contemplada en el Código Penal como agravante.
La población del distrito de Moche espera que todo el peso de la ley caiga sobre este malhechor, teniendo en cuenta que representa un peligro público para la sociedad, pidiendo al Ministerio Público y al Poder Judicial que le impongan una sentencia severa. De lo contrario amenazaron con efectuar una marcha de protesta frente a los locales principales de estas instancias jurisdiccionales para que “Loco Yuri”, sea internado en un centro penitenciario, y la tranquilidad vuelva a las calles de Moche.
Muchas gracias por su difusión

Trujillo, 21 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario