miércoles, 15 de febrero de 2012

Americas Petrogas y ExxonMobil entuban primer pozo de exploración conjunta en Argentina; esquisto Vaca Muerta de 343 metros (1.125 pies) de espesor con muestras de petróleo‏

CALGARY, ALBERTA--(Marketwire - February 15, 2012) - NO ES PARA DISTRIBUCIÓN A LAS AGENCIAS DE NOTICIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS NI PARA SU DIFUSIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS

Americas Petrogas (TSX VENTURE: BOE) se complace en anunciar con respecto al pozo Los Toldos Este (LTE.x-1) perforado en el bloque Los Toldos II en la provincia de Neuquén, que se ha obtenido una suite completa de perfiles de pozo y testigos corona de la formación Vaca Muerta, y que el entubado de producción ha sido exitosamente puesto y cementado a una profundidad total de aproximadamente 3.260 metros. El pozo encontró 343 metros (1.125 pies) del objetivo principal de la formación de esquistos Vaca Muerta con muestras de hidrocarburos. También se encontraron muestras de hidrocarburos y se obtuvieron datos en las formaciones Mulichinco, Quintuco y Tordillo. Estos resultados fueron informados a las autoridades gubernamentales pertinentes.
La Compañía pronto comenzará a integrar los datos generales a fin de proporcionar opciones de fracturación y prueba para las reservas de petróleo o gas de esquisto, así como otros objetivos identificados.
Este es el primer pozo de exploración vertical del esquisto Vaca Muerta perforado en los bloques Los Toldos (163.500 acres brutos o 255 secciones o 660 kilómetros cuadrados), que se encuentran en la cuenca neuquina de Argentina y que se cree que corren a lo largo del corredor emergente de petróleo y gas de esquisto en la zona occidental de la cuenca neuquina. Americas Petrogas tiene una participación del 45% en estos bloques, ExxonMobil tiene una participación del 45%, y Gas y Petróleo del Neuquén tiene el restante 10%. Americas Petrogas es el operador.
Al comentar sobre la perforación de este pozo, el Sr. Barclay Hambrook, presidente y CEO, declaró: "Estamos muy contentos de que el pozo haya sido perforado y entubado con éxito para TD y haya intersectado más de 1.100 pies del esquisto continuo Vaca Muerta con muestras de petróleo y gas, así como varias otras formaciones con muestras de hidrocarburos. Junto con nuestros socios, ExxonMobil y Gas y Petróleo del Neuquén, estamos esperando los resultados de fracturación, pruebas y una mayor exploración en este bloque".
Acerca de Americas Petrogas Inc.
Americas Petrogas Inc. es una compañía canadiense cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo "BOE". Americas Petrogas tiene participaciones de gas y petróleo convencionales y no convencionales (esquistos y arenas compactas) en numerosos bloques en la cuenca neuquina de Argentina. Americas Petrogas tiene socios de joint venture, entre ellos, ExxonMobil, Apache y Gran Tierra Energy, en varios bloques en Argentina. Para obtener más información sobre Americas Petrogas, visite www.americaspetrogas.com
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" según se utiliza este término en las leyes de títulos valores aplicables de Canadá y Estados Unidos. Todas las declaraciones que expresen o impliquen debates con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros o que no sean declaraciones de hechos históricos, deben ser consideradas "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones están relacionadas con el análisis y otra información basada en pronósticos de resultados futuros, estimados de montos aún no determinables y suposiciones de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas involucran riesgos previstos e imprevistos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean considerablemente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro, expreso o implícito, en tales declaraciones prospectivas.
En particular, las declaraciones (expresas o implícitas) con respecto a la capacidad de la Compañía de analizar con éxito las formaciones y los intervalos dentro de la formación o de fracturar, completar, hacer pruebas y producir o vender comercialmente con éxito petróleo, gas u otros hidrocarburos del pozo LTE.x-1, (o cualquiera de las formaciones allí contenidas), incluido el momento oportuno de dichas actividades, deben considerarse declaraciones prospectivas. La presencia de muestras de hidrocarburos no es necesariamente indicativo de que puedan producirse hidrocarburos con éxito en cantidades comerciales. No hay ninguna garantía que se asignen reservas a tales formaciones con hidrocarburos. No hay ninguna garantía de que se perforen futuros pozos en los bloques Los Toldos, ni de que si se perforan, estos pozos serán productivos.
No se puede asegurar que tales declaraciones prospectivas resulten ciertas ya que los resultados reales y los futuros eventos podrían variar o diferir considerablemente de aquellos anticipados en tales declaraciones. Por consiguiente, los lectores no deberían depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado están expresamente condicionadas por esta declaración cautelar.
Las declaraciones prospectivas formuladas se basan en las creencias, estimados y opiniones de la gerencia a la fecha en que se emiten y la Compañía no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas o si cambian estas declaraciones, estimados y opiniones u otras circunstancias, excepto que así lo exija la ley aplicable.
NI LA BOLSA DE TORONTO NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS REGULATORIOS (SEGÚN SE DEFINE ESE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE LA BOLSA DE TORONTO) ACEPTAN RESPONSABILIDAD SOBRE LA VERACIDAD O PRECISIÓN DE ESTE COMUNICADO.
Información de contacto:
Contactos:
Americas Petrogas Inc.
Barclay Hambrook, P. Eng., MBA
Presidente y CEO
(403) 685-1888
inquiries@americaspetrogas.com
o
http://www.americaspetrogas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario