lunes, 20 de febrero de 2012

Alumnos Derecho UNT ganan beca para estudiar en Academia de la Magistratura

Luego de un riguroso proceso de selección, los bachilleres en Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo Jonathan Cirilo Portillo Vela y Madeley Roxana Vilca Isla, lograron ser admitidos a un programa de capacitación de la Academia Nacional de la Magistratura, ocupando ambos el primer puesto en el 2010 y 2011 respectivamente.

La Academia Nacional de la Magistratura junto al proyecto de mejoramiento de los servicios de justicia del Banco Mundial realizó la convocatoria Nacional al Programa “Semillero de Justicia 2012”, el mismo que está dirigido a los mejores alumnos egresados de las facultades de derecho durante los años 2010-2011 de las universidades nacionales y particulares del país.
Este programa para la incorporación de talento universitario al sistema de justicia denominado “Semillero de justicia 2012” es financiado por la Academia Nacional de la Magistratura y el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial, facilitaran materiales, pasajes, alojamiento y alimentación a los 50 participantes seleccionados.
Cabe resaltar que Jonathan Portillo Vela, recibió hace unas semanas el “X Premio a la Excelencia Académica en Derecho León Barandiarán Hart” y la bachiller Madeley Vilca Isla, fue premiada como ganadora del I Concurso de Artículos Jurídicos para Secigristas organizado por el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Libertad.
El curso que empieza el lunes 20 de febrero tendrá una duración de dos semanas, con sesiones presenciales que se desarrollarán en el local de la Academia de la Magistratura a través de conferencias que contarán con la participación de destacados profesionales de trayectoria reconocida a nivel nacional.
De esta manera, los dos egresados de nuestra casa de estudios asumen el reto de competir con los 50 mejores estudiantes de Derecho a nivel nacional para formar parte de la Academia Nacional de la Magistratura a través de la Red Nacional de Capacitación de Justicia, pues los 30 mejores participantes tendrán la posibilidad de incorporarse a un programa de prácticas remuneradas.
Estamos orgullosos por su esfuerzo y dedicación y a la vez seguros que ambos estudiantes harán quedar en alto el nombre de nuestra gloriosa Universidad.
Trujillo, viernes 17 de febrero de 2012

VLB/LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario