jueves, 2 de febrero de 2012

ALCALDE DE CHEPEN SOLICITA APOYO A JEFE III REGION DIRTEPOL LA LIBERTAD‏

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD” Chepén, 02 de Febrero del 2012
OFICIO Nº045-2012-MPCH-A
Señor:
Coronel PNP. ROGER TORRES MENDOZA
Jefe de la III Región Territorial Policial DIRTEPOL de la Libertad
TRUJILLO.-
De mi especial consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarle cordialmente, en mi calidad de primera autoridad municipal de la ubérrima y próspera Provincia de Chepén, segunda Provincia después de Trujillo de la Región de La Libertad, y despensa alimentaria del Perú profundo.
Señor Coronel, con estas primeras premisas de información lógica, me permito realizar un pequeño diagnóstico de la Provincia de Chepén:
-Cuenta con tres Distritos: Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo, con su capital provincial la ciudad de Chepén, con una población de 79,000 habitantes, una PEA de 20,000 empleados y obreros, hombres y mujeres; 23 Entidades Financieras (todas con fuerte movimiento económico), 02 Bancos Privados (Banco Continental y Banco de Crédito), un Banco Nacional (Banco de La Nación), Universidades (Programas Nacionales y Particulares), zona agrícola: arroz dos cosechas al año, irrigados con aguas del Gallito Ciego. Además de la Empresa Exportadora “Cerro Prieto” (Exportadora de uva, palta, ají panca, algodón) dando trabajo a 4,000 empleados y obreros. Un comercio informal de 2 Km. A la redonda, que originan un fenómeno demográfico de 79,000 a 100,000 habitantes, por la razón fundamental que los días sábados y domingos vienen comerciantes y compradores del Valle Jequetepeque y Distritos cercanos de la Región Cajamarca.
-Esta hermosa Provincia considerada la “Perla del Norte”, por sus riquezas naturales, económicas y turísticas, se ha convertido en un polvorín del siglo XXI, es decir, una ciudad asediada por delincuentes prontuariados, injertados, ranqueados y sumamentes peligrosos, provenientes de Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y de la misma Provincia de Chepén. Estos últimos días Chepén se convirtió en zona de información policial, por muerte y captura de delincuentes, y asesinato de una ciudadana trabajadora de nuestra ciudad capital, vendedora de panca y alfalfa por seis balazos el día 31 de enero del año en curso, a pocos metros de la Comandancia Policial ubicada en la Plaza Dos de Mayo, sin respeto alguno a esta noble Institución. Es decir Señor Coronel, no existe seguridad ciudadana en la Provincia de Chepén.
Chepén, hasta hace pocos años una Provincia tranquila de la Región de La Libertad, hoy por hoy en manos de la delincuencia, que diariamente pululan en nuestra ciudad originando arrebatos, asaltos a mano armada y muerte. Sin que nuestra Policía a pesar de sus esfuerzos denonados hayan podido combatir o paliar esta lacra social insertada en nuestra Provincia. Todos estos hechos delincuenciales, Señor Coronel, que ponen en peligro y zozobra a nuestra población, es lo que me permite ante Ud. solicitar en forma urgente y con la decisión firme su inmediata intervención policial con un fuerte contingente: Policías de las diferentes Unidades Especializadas en la cantidad necesaria que refuercen al equipo policial instalado en Chepén, y que den seguridad a los 79,000 habitantes, además de equipo logístico (camionetas) Para que conjuntamente con los integrantes de Serenazgo de esta Municipalidad Provincial, los mismos que vienen cumpliendo un rol importante en la seguridad ciudadana, y juntos podamos paliar y/o desterrar esta lacra social que mantienen alerta a toda nuestra Provincia.

Señor Coronel, espero a nombre de mi Pueblo que los reclamos expuestos en este pedido de emergencia y con carácter de contundente atienda este clamor, este grito de desesperación y no esperar más asaltos, más muertes, para tomar una decisión que hoy por hoy con su experiencia policial debe asumir.
Mi autoridad, en representación de la Provincia de Chepén, agradecen anticipadamente por la decisión salomónica y visionaria que permita con su intervención de sus Unidades Especializadas y con la emergencia que vive Chepén, actuar decididamente ante este problema delincuencial. Rogando al Divino Hacedor que con su participación activa e inmediata retorne a Chepén, la paz y la tranquilidad, a nuestro hermoso, próspero, turístico y progresista Pueblo.
Sea propicia la ocasión para testimoniarle las seguridades de mi especial consideración y estima.
Atentamente,
DR. WILFREDO QUESQUEN TERRONES
ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario