domingo, 23 de octubre de 2011

Viceministro de Justicia inspeccionó carceleta de Palacio de Justicia

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las cuales se reciben a las personas detenidas, sea porque son trasladados al centro penitenciario correspondiente o en tránsito para alguna diligencia judicial, el viceministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, visitó la carceleta de Palacio de Justicia.

Durante la inspección se encontraron algunos defectos, los cuales serán subsanados a la brevedad posible, indicó el viceministro.

“Es indispensable instalar un sistema de ventilación adecuado que permita que existan condiciones de salubridad y que no se convierta esto en un foco infeccioso que afecte la salud de las personas”, manifestó.

Asimismo, dispuso que la Unidad que establece la ubicación de los internos en los diversos centros penitenciarios cuente con las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, para que no se cometa ningún error.

De igual modo, señaló que se harán las coordinaciones con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), al sistema de huellas digitales para identificar plenamente a las personas que ingresan al sistema penitenciario y reducir a cero las contingencias de error en la identificación.

“Vamos a coordinar con el Poder Judicial para que remitan además de la orden de detención copia del autoapertorio de instrucción para contar con mayor información respecto al hecho delictivo imputado y minimizar los errores al momento de calificar el establecimiento penal al que debe ser remitido el procesado”, dijo.

Finalmente anunció que se van a efectuar las acciones necesarias para contar con la información de antecedentes penales y judiciales en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario