miércoles, 26 de octubre de 2011

TRÁMITES DE DNI SON GRATUITOS EN ZONAS RURALES POBRES DE NUEVE REGIONES

Los pobladores de zonas rurales que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza pueden realizar trámites gratuitos para obtener, renovar o sacar un duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Puno y Ucayali.



En estas nueve regiones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está llevando a cabo una intensa campaña de identificación, como parte del proyecto “Identidad y Ciudadanía”, ejecutado con la Defensoría del Pueblo y el apoyo financiero de la Unión Europea.



El proyecto contempla la realización de campañas itinerantes para llegar a las zonas rurales apartadas, así como el funcionamiento de “Mesas de trabajo de identidad”, en las que están participando miembros de los gobiernos regionales y locales, organismos del Estado y asociaciones de la sociedad civil.



El propósito de dichas mesas de trabajo es el de articular esfuerzos para lograr que la población rural más pobre cuente con documentos de identidad y, de esta manera, pueda ejercer sus derechos ciudadanos y acceder a servicios públicos y programas sociales.



Población amazónica



Ucayali es una de las regiones donde se ejecuta el proyecto con la Defensoría del Pueblo y ahí se está documentando a mayores y menores de edad que habitan en comunidades nativas, principalmente en la provincia de Coronel Portillo.



En Loreto RENIEC también trabaja con poblaciones rurales indígenas, contando con la colaboración de UNICEF y en coordinación con el Gobierno Regional y la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO). La modalidad de trabajo se ha adecuado al contexto amazónico, pues han sido capacitados pobladores nativos para que lleven a cabo la labor de registro, y se utilizan deslizadores para llegar a las localidades ribereñas.

Agradecemos su difusión

Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario