lunes, 3 de octubre de 2011

Servicio de Vuelos del Gobierno de Hong Kong adquiere dos aviones Challenger 605 de Bombardier


Octubre 3, 2011

MONTREAL, QUEBEC--(Marketwire - October 03, 2011) - Bombardier Aerospace garantizó un pedido de la firma de dos aviones Challenger 605 del Servicio de Vuelos del Gobierno (GFS) de Hong Kong para uso principalmente en misiones de búsqueda y rescate, así como otras aplicaciones de misión especial. El avión será fabricado en la planta de Bombardier en Montreal, Quebec, Canadá y equipado con equipo de misión especial por un subcontratista de Bombardier.
"Este último pedido del GFS reafirma aún más la creciente popularidad del jet Challenger como un avión de misión especial entre las agencias gubernamentales en todo el mundo", dijo Derek Gilmour, vicepresidente de ventas, marketing & administración, capacitación de aviones especiales y anfibios y aviación militar, Bombardier Aerospace. "Su alcance, confiabilidad comprobada y versatilidad lo convierten en la plataforma ideal para búsqueda y rescate, vigilancia en vuelo y misiones tipo transporte médico aéreo".
"Nos enorgullece la confianza que GFS deposita en Bombardier y tenemos la certeza de que estos aviones Challenger 605 proveerán un buen servicio al GFS en sus misiones de búsqueda y rescate", añadió el Sr. Gilmour.
Los nuevos aviones reemplazarán los aviones actuales de búsqueda y rescate operados por el GFS para las operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance.
En la actualidad varios aviones de Challenger están desplazados en servicios multifunciones en Canadá, Dinamarca, Suiza y la República de Corea del Sur. También es utilizado como jefe de aviones en Australia, Croacia, Alemania, Jordania y Estados Unidos.
El jet Challenger 605, en servicio desde enero de 2007, presenta la cabina más espaciosa para ponerse de pie que cualquier otra categoría de jets comerciales disponibles hoy. El avión Challenger 605 ofrece un máximo alcance de 4.000 millas náuticas (7.408 km)(i), proporcionando una flexibilidad de misión excepcional e idealmente diseñado para misiones intercontinentales largas o viajes regionales frecuentes.
Acerca de Bombardier
Bombardier Inc., un fabricante líder mundial de soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una corporación global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2011 alcanzaron US$17,7 mil millones y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en: www.bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.
Aviso a los redactores
Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Aerospace.
(i) Bajo ciertas condiciones operativas.
Bombardier, Challenger y Challenger 605 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario