viernes, 14 de octubre de 2011

Salpinos tendrán nueva oportunidad de progreso


NOTA DE PRENSA Nº 003-2011/MDS
Con inauguración de centro educativo técnico productivo

Se fortalecerá gratis el desarrollo académico de la población
Otuzco. La población del distrito Salpo tendrá nuevas oportunidades de progreso económico, social y cultural, a partir de la inauguración del centro educativo técnico productivo (CETPRO) Divino Maestro, realizada el jueves 13 del presente mes, por el alcalde del mencionado distrito, Sigifredo Rojas Guevara, y que albergará entre treinta y cuarenta alumnos por cada trimestre, gratuitamente. La ceremonia se efectuó luego de un desfile cívico por las principales calles de la localidad.
La moderna infraestructura de dos pisos contará con las especialidades: Industria del Vestido y Confección Textil; Hotelería y Turismo; Artesanía y Manualidades; y Estética Personal, y fue construida por la Municipalidad Distrital de Salpo, con una inversión de 240.000 nuevos soles, para generar nuevas oportunidades de desarrollo local; es decir, podrán capacitarse personas del distrito y sus treinta y dos caseríos, entre los 14 y 60 años de edad, que no necesariamente hayan terminado su educación secundaria y que, en tres meses, podrán aprender las carreras técnicas.
“Anteriormente, el CETPRO funcionaba en aulas prestadas, sin comodidad alguna, ahora tendrán un aula por cada especialidad. Nuestro pueblo, poco a poco, irá saliendo de la pobreza, porque, con este CETPRO, nuestra gente tendrá la oportunidad de contar con una carrera técnica que les permita crecer económicamente, en poco tiempo; esta institución será referencia educativa para toda la zona”, dijo el alcalde Sigifredo Rojas  Guevara.
De igual manera, que hace falta más equipamiento, “por ahora, les hemos donado una computadora, un televisor y pupitres, para que el alumnado pueda desarrollar sus clases; pero, seguiremos trabajando para equipar, totalmente, nuestro CETPRO”, aseveró Rojas Guevara, al entregar las llaves de la nueva institución a la directora María Elena Arana Castañeda. Además, informó que la ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa constructora Contrata América y que se desarrolló en seis meses.
A la ceremonia de inauguración, asistieron, como invitados, representantes de CETPRO de la provincia, como el de Usquil, Inmaculada Virgen de la Puerta; y del mismo Otuzco. Participaron, también: Gobernadora de la localidad, Comisario de la Policía Nacional, regidores de la Municipalidad Distrital, alumnos del CETPRO Divino Maestro y población, en general. Es importante recalcar que Otuzco tiene tres CETPRO, incluyendo el de Salpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario